La belleza también es tecnología. Y si no que se lo digan a L’Oréal, una compañía francesa de cosméticos y belleza que ha sido galardonada nueve veces con el Premio a la Innovación CES que se celebra cada año en la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Este año, por primera vez, será una marca de cosméticos la que de el discurso inaugural de esta edición del CES 2024.
Dos de los reconocimientos los recibió durante la pasada versión del Consumer Electronics Show por sus prototipos innovadores, HAPTA y Brow Magic.
El primero es un aplicador de maquillaje computarizado de mano que fue diseñado específicamente para usuarios con movilidad limitada y enfermedades como artritis, enfermedad de Huntington y que siguen desafíos de movimiento relacionados con un accidente cerebrovascular.
HAPTA utiliza sensores avanzados y tecnología de estabilización de movimiento para mantener el dispositivo nivelado, ajustándose constantemente a la posición del usuario.
Te puede interesar: De la IA a la movilidad sostenible: todos los detalles sobre el CES, la feria de tecnología más grande del mundo
Por otro lado, Brow Magic, es un aplicador electrónico de maquillaje para cejas casero que utiliza realidad aumentada para ofrecer un modelado de cejas personalizado según la forma del rostro del usuario.
La primera marca de belleza en la apertura de un CES
Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal, pronunciará un discurso durante la apertura en el CES 2024, marcando la primera vez que una empresa de belleza toma este rol destacado en el evento tecnológico que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unido.
Te puede interesar: Televisores sin cable, robots de energía solar y más curiosidades que llegan al CES 2024
Se espera que la intervención tenga lugar el próximo 9 de enero de 2024 en el Palazzo Ballroom del Venetian, donde Hieronimus presentará las más recientes innovaciones de la empresa francesa de cosméticos y belleza, las cuales incluyen tecnología sostenible, accesible e inclusiva en el ámbito de la belleza, tanto a nivel físico como digital y virtual.
La compañía de Françise Bettencourt Meyers ha destacado en CES por su contribución a la tecnología de belleza, con la creación de experiencias personalizadas y soluciones a desafíos estéticos persistentes mediante el uso de inteligencia artificial y realidad aumentada.
Con ventas en 2022 que ascendieron a 38.260 millones de euros, ha invertido en un potente ecosistema de colaboraciones tecnológicas y en investigación para posicionarse como una autoridad en Beauty Tech.
Hieronimus, afirma que la tecnología promete un futuro más inclusivo y autodirigido en tendencias de belleza.
Qué es el CES
El Consumer Electronics Show, conocido como CES, es el evento más importante de la industria tecnológica y en su próxima edición va a cumplir 57 años de historia. Allí se reúnen las principales marcas para mostrar los avances que llevarán a las tiendas en el futuro o que están desarrollando para los próximos años.
Actualmente, se organiza en Las Vegas, Estados Unidos, aunque su primera edición se llevó a cabo en Nueva York y durante este tiempo se han hecho anuncios históricos como la llegada del VHS, la Nintendo Entertainment System, el DVD y productos más recientes como la tecnología OLED.
La magnitud del CES no solo es ser una feria de exhibición de productos, sino que también tiene un papel importancia a nivel comercial como punto de encuentro entre las marcas. Desde los grandes expositores hasta las pequeñas startups tienen una oportunidad para conocer nuevos proyectos y buscar alianzas que les permitan mejorar sus avances.
En cada edición, el evento ofrece diferentes ramas de tecnología, no solo está enfocado en productos de uso casero o de entretenimiento, sino también es el espacio para mostrar desarrollos en movilidad, bienestar, seguridad, realidad virtual e inteligencia artificial.
Para la próxima edición se esperan 3.500 expositores durante los cuatro días en los que se realizará la feria, que será del martes 9 hasta el viernes 12 de enero.