Los octavos de final de la Copa del Rey han deparado un derbi madrileño en octavos de final y un particular ‘Gordo’ para Unionistas. El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha llevado a que Atlético de Madrid y Real Madrid se vean las caras también en el torneo del KO. Por su parte, el FC Barcelona será el rival del conjunto salmantino, único de Primera RFEF en liza.
🔴 CONEXIÓN EN DIRECTO I Estadio Reina Sofía
— RFEF (@rfef) January 8, 2024
🍾 ¡La emoción de @UnionistasCF al conocer que el @FCBarcelona será su próximo rival en la Copa!#CopadelRey I #LaCopaMola pic.twitter.com/zUuhStCxai
Apenas unos días después de que se vean las caras en las semifinales de la Supercopa de España, este miércoles, Madrid y Atlético se jugarán un puesto en cuartos de final de la Copa. A esas alturas de torneo se midieron en 2023, con un 3-1 para los blancos. Eso sí, aquello sucedió en el Santiago Bernabéu, que no será el escenario del duelo en esta ocasión. El Cívitas Metropolitano dictará sentencia ahora, en la ronda inmediatamente anterior a la del año pasado.
Te puede interesar: Críticas a Nadal en Francia tras perderse el Open de Australia
Los hombres de Carlo Ancelotti llegarán a esta cita tras imponerse con comodidad a la Arandina en dieciseisavos (1-3). Más complicaciones tuvieron que superar los de Simeone en Lugo, a pesar de compartir resultado (1-3). En estos momentos, la única derrota que ha sufrido el Madrid en Liga la vivió precisamente a manos del Atlético. Fue en septiembre y, de hecho, en el Metropolitano, con la oportunidad de resarcirse de aquel contundente 3-1 casi cuatro meses después.
En estos momentos, el saldo de enfrentamientos coperos entre ambos equipos favorece al Real Madrid, con un 12-6 en el cara a cara. No a mucho tardar, pase lo que pase la próxima semana, volverán a jugar, puesto que el 3 o 4 de febrero, en el Bernabéu, tendrá lugar el partido de vuelta liguero.
Te puede interesar: La Fórmula 1 escucha las rotundas protestas de Alonso y modifica el reglamento
Unionistas, a dar la campanada contra el Barça
El otro encuentro con especial atractivo que dejará la Copa próximamente lo protagonizará Unionistas, que tiene ante sí el tremendo desafío de hacer historia nada menos que ante el Barça. El club más laureado en términos coperos deberá asaltar el Reina Sofía para seguir adelante, con la necesidad imperiosa de dejar atrás los sobresaltos que se vivieron contra el Barbastro hace unas horas (2-3).
Enfrente, estará la auténtica ‘Cenicienta’ de la presente Copa, tratándose del único representante de la extinta Segunda B que sigue en pie. Lo ha conseguido, en última instancia, eliminando al Villarreal este lunes en los penaltis, tras mantenerse el 1-1 que dejaron los 90 minutos reglamentarios del domingo y la prórroga de hoy mismo. Tuvo que disputarse a la carrera, antes del sorteo y debido a los problemas lumínicos que impidieron terminar el choque cuando estaba previsto.
Unionistas había eliminado a Gernika y a Sporting de Gijón antes de cargarse a todo un Primera como el Villarreal. Su sueño es que no sea el último y podrá jugar al calor de su público para tratar de lograr la machada. Las 31 ocasiones en las que el Barcelona ha levantado la Copa son palabras mayores, y superar ese legado, tal y como dice la teoría, no es fácil. Anecdóticamente, el filial azulgrana, que comparte grupo de Primera RFEF con Unionistas, cayó ante el nuevo adversario copero del primer equipo el pasado 3 de enero. Y, para más inri, en la Ciudad Condal (0-2).
Tenerife-Mallorca, Getafe-Sevilla, Osasuna-Real Sociedad, Valencia-Celta de Vigo, Athletic-Alavés y Girona-Rayo son el resto de eliminatorias, que se celebrarán, a partido único, el martes 16, el miércoles 17 o el jueves 18 de enero.