Ya estamos en pleno invierno y el frío comienza a hacerse de notar, por lo que los planes ‘calentitos’ se han vuelto perfectos para estas fechas. Igualmente, son muchos los viajeros que buscan destinos más cálidos para huir del frío, y disfrutar de climas más suaves, e incluso rozando lo veraniego. Así, en Europa se pueden disfrutar de impresionantes regiones donde el frío parece no llegar, pues rozan los 20 °C, siendo lugares ideales para esta época del año.
En este sentido, la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, ha hecho una lista con diez lugares del continente donde disfrutar del sol en invierno. En esta selección se encuentran tres regiones españolas, lo que demuestra una vez más como nuestro país es un referente turístico a nivel mundial, independientemente de la época en la que nos encontremos. De esta forma, el viajero puede disfrutar de un excepcional clima que permite contemplar algunos de los monumentos más icónicos, así como de playas y parajes naturales increíbles.
Te puede interesar: El curioso pueblo español que tiene un canal de agua por sus calles principales
Sevilla, España
Desde Lonely Planet, uno de los destinos que recomiendan para visitar durante esta estación es Sevilla. La ciudad andaluza cuenta con unas temperaturas suaves que suelen rondar en torno a los 17 °C, con al menos seis horas de sol, destacan desde la guía de viajes.
De esta forma, monumentos tan emblemáticos como “la Plaza de España y el Real Alcázar cuentan con áreas interiores y delicias al aire libre, lo que le permitirá disfrutar del sol y esconderse de una lluvia pasajera. Disfrute de un paseo al atardecer por el moderno Metropol Parasol, conocido localmente como Las Setas”, detallan.
Te puede interesar: Uno de los castillos más impresionantes de España: está en lo alto de un pueblo e incrustado en una roca
Islas Baleares, España
Las islas Baleares son un destino ideal durante todo el año, pues su buen clima permite disfrutar de sus encantos en cualquier época. Así, a pesar de que el turismo nocturno de Ibiza ya no es como en verano, sus playas y pequeños pueblos hacen contemplar impresionantes puestas de sol.
A su vez, Mallorca “es más tranquila y barata, mientras que Menorca, menos visitada, atrae a los amantes de la naturaleza con un buen tiempo para caminar y cruzar el sendero costero Camí de Cavalls, mientras que la pequeña Formentera atrae a aquellos que buscan un aislamiento total”, explica la guía de viajes.
Islas Canarias, España
Si algún lugar de España donde el invierno parece no existir, ese son las islas Canarias. El archipiélago cuenta con unas espléndidas temperaturas que rondan los 22 °C, siendo Tenerife y Gran Canaria las islas más cálidas. “Lanzarote y Fuerteventura pueden hacer un poco de viento, lo que no es necesariamente malo si vas a surfear o participar en su festival anual de cometas. Las menos conocidas La Gomera, La Palma y El Hierro se sentirán aún más fuera del radar de lo habitual en invierno, aunque tendrán mucho sol”, cuentan desde Lonely Planet.
Te puede interesar: El precioso pueblo de España al que no se puede llegar por carretera: “Tiene una magia inexplicable”
El ranking completo
Junto a estas tres regiones españolas, Lonely Planet recomienda visitar estos destinos Europeos para disfrutar del sol durante el invierno:
- Malta
- Chipre
- El Algarve, Portugal
- Creta, Grecia
- Sicilia, Italia
- Sevilla. España
- Madeira, Portugal
- Costa Turquesa, Turquía
- Islas Baleares, España
- Islas Canarias, España