Los reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado su agenda de 2024 este sábado 6 de enero presidiendo la Pascua Militar, uno de los actos castrenses más importantes del año en el que, además, la princesa Leonor ha participado por primera vez. Quizás por este motivo, la reina Letizia se ha mantenido fiel a su costumbre de permanecer en un segundo plano y escoger estilismos poco llamativos para ceder todo el protagonismo a su hija. Así, la reina ha tirado de fondo de armario y ha confirmado su idilio con la capa negra de Carolina Herrera que le ayuda a combatir las frías temperaturas de Madrid en esta época del año.
Por tercera vez en los últimos cuatro años, la esposa de Felipe VI ha utilizado esta prenda a su llegada a la ceremonia de la Pascua Militar, tapando así su look durante la primera parte del acto, en la que los reyes y la princesa han saludado a las autoridades y el monarca ha pasado revista a las unidades de honor.
Te puede interesar: Letizia es la ‘royal’ que más ropa estrena al año: todo el dinero que se gastó en 2023
La reina estrenó esta capa negra asimétrica de cashmere con cuello de piel en 2016 y, desde entonces, son muchas las ocasiones en las que la ha lucido. En 2021, la llevó por primera vez en la Pascua Militar, combinándola con una blusa abotonada al hombro y falda negra, un look muy similar al que ha escogido este 2024, aunque en este caso se ha decantado por una camisa satinada color champán con cuello de tortuga y manga ligeramente abullonada.
Pese a la sobriedad y elegancia por la que siempre apuesta para esta ceremonia, Letizia ha innovado este año recogiendo su melena en una favorecedora coleta baja que, además, realza el cuello tanto de la capa como de la camisa. El look lo ha completado con unos salones de tacón bajo y bolso clutch en negro. En cuanto a las joyas, solo ha lucido su inseparable anillo Coreterno y pendientes de oro.
Leonor, por su parte, ha vuelto a lucir el uniforme de gala del Ejército de Tierra que ya llevó durante el desfile de las Fuerzas Armadas en la Fiesta Nacional del 12 de octubre, mientras que el rey Felipe VI ha llevado el uniforme de capitán general de la Armada, sobre el que ha lucido la banda de la Gran Cruz de San Hermenegildo y el fajín rojo de capitán general.