El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía el apaleamiento de un muñeco de Pedro Sánchez en la calle Ferraz, muy próximo a su sede, durante las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo. Al acto, a pocos metros de la sede del Partido Socialista, acudieron unas 300 personas para tomarse las uvas en el mismo lugar en el que llevan semanas congregándose cientos de personas para protestar contra la ley de amnistía aprobada por Pedro Sánchez.
Entre gritos, los congregados apalearon un muñeco de Pedro Sánchez al que habían previamente colgado. Ahora, el PSOE pide al ministerio fiscal que investigue lo sucedido para saber si constituye algún tipo de delito, la naturaleza delictiva de los mismos y los responsables que aparecen relacionadas con los hechos.
El PSOE alega también en su denuncia que esta ‘celebración’ es donde han desembocado las “acciones [...] coordinadas, organizadas en el tiempo y constantes” que parecen tener un “nexo en común” a través de Vox.
Te puede interesar: ¿Por qué es delito de odio el muñeco de Vinicius y el de Sánchez en Ferraz (todavía) no?
Este miércoles acudió a declarar frente a la Policía el convocante de la reunión. Antonio Martínez Vázquez dice haber trabajado para el Ministerio de Defensa, como así consta en su perfil personal de Facebook, donde concreta que su función en el departamento es la de “Analista Funcional”. Fuentes del ministerio dirigido por Margarita Robles no han podido confirmar Infobae España que lo haga en la actualidad al no figurar su nombre en la “red ministerial”, tal y como informaba Jose Sánchez.