Las aplicaciones tienen un amplio catálogo de películas y series que convierten las decisiones sobre qué ver y qué no en un auténtico rompecabezas. Por ello, las redes sociales pueden ser un refugio de recomendaciones que consigue reducir la búsqueda y perfilar nuestros gustos. Eso sí, no siempre sale del todo bien. Las preferencias personales son como las tiendas en el periodo de rebajas: el precio invita, pero no todo nos apaña el armario.
Precisamente eso le ha pasado a un usuario de X (antes Twitter) hace unos días. Escribió un tuit recomendando una película, pero no avisó de su contenido y, claro, a algún que otro receptor le pilló por sorpresa el contenido del largometraje. “Ayer noche vi El amante de Lady Chatterley me ha parecido preciosa. Pena que no leí el libro, aunque me cabrea cuando lo leo y la peli no es fiel al escritor. La tenéis en Netflix”, dijo @belicc45.
Te puede interesar: Quién es Gypsy Rose Blanchard, la mujer de la que todo el mundo habla en internet y que quiere conocer a Taylor Swift
Pues bien, unos días después, contó en la misma red social que algún que otro seguidor se había quejado de que no era la recomendación adecuada para ver con los familiares en una tarde de domingo cualquiera. “Ayer empecé a ver la peli que recomendaste, con mi madre al lado. Tuve que pararla a mitad del polvo, entre las flores en el campo. Qué vergüenza, por Dios. ¡¡Si es casi porno!!”, le escribieron a @belicc45.
“La tía masturbándose en el sofá, frente al espejo en pelotas, enseñándole el potorrón al jardinero. Y ya durante el polvazo en el bosque apagué y dije que me tenía que duchar”, prosiguió el seguidor de la tuitera. “Hace días os hablé de esta peli y se me olvidó mencionar que es erótica. Ayer un seguidor me escribió que se la ha puesto a su madre en fin de año en plan peli familiar y...”, comentaba entre risas, consciente de que se había dejado un detalle importante sin comentar en la recomendación.
Te puede interesar: ¿Rosalía en Hollywood? La ‘motomami’ podría participar en una película de la productora A24 junto con Ana de Armas
Días después de la experiencia traumática que el seguidor había vivido junto a su madre mientras ambos veían El amante de Lady Chatterley, “todavía” su madre se seguía preguntando “cómo habría terminado el puterío ese”, generando una ola de reacciones y comentarios jocosos.
Aunque el proceso de elección pueda ser tedioso y complicado, sobre todo teniendo en cuenta que cada semana hay más estrenos en las plataformas que dificultan, más si cabe, la tarea, a veces es mejor preguntar o, directamente, escoger nosotros la cinta que mejor se adapte a nuestros gustos para evitar situaciones incómodas.