El desenlace de Sálvese quien pueda, el docureality de Netflix con ocho colaboradores de Sálvame, ya tiene fecha de estreno. Tras emitir sus tres primeras entregas en noviembre, la plataforma ofrecerá muy pronto los últimos tres episodios del formato, en los que Belén Esteban, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño se trasladarán hasta México para seguir buscando una oportunidad profesional.
Según ha adelantado Algo Pasa TV y ha confirmado Belén Esteban en su cuenta de Instagram, la segunda parte de esta primera temporada de Sálvese quien pueda llegará al catálogo de la plataforma el próximo jueves 1 de febrero.
Te puede interesar: Los dardos de Kiko Matamoros contra Ana Rosa Quintana y Telecinco: “Donde hacíamos un 14, ahora hacen un 9 y tienen que dar las gracias”
“Aquí lo tenéis, el 1 de febrero viene México, fantasía pura, deseando verlo”, ha escrito la de Paracuellos, haciéndose eco de la publicación del mencionado portal y confirmando así la noticia. Por su parte, Algo Pasa TV ha informado de que el estreno de la primera tanda de episodios fue vista por 1.313.000 personas, unos datos que aporta la consultora DOS30.
Último proyecto
Este reality ha sido el último proyecto de La Fábrica de la Tele como productora audiovisual. La compañía anunciaba el pasado diciembre su ruptura definitiva con Mediaset España —que poseía un 30% de sus acciones— tras meses de evidente tensión entre ambas partes.
Te puede interesar: Belén Esteban, tajante, sentencia a Mediaset en la presentación de ‘Sálvese quien pueda’: sus 4 frases dilapidarias
La propia Belén Esteban cargaba duramente contra Telecinco en la rueda de prensa de presentación de Sálvese quien pueda, dando buena cuenta de que la relación profesional había entrado en barrena. “Hemos estado 14 años dando la vida. Hemos ganado dinero, pero más han ganado los otros... Yo estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho”, aseveró. Y agregó: “Si no lo digo, reviento: el único dinero que va a ganar Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hace”.
En aquel momento, la excolaboradora ya afirmó públicamente que “La Fábrica de la Tele ya es independiente”, unas palabras que cobraron sentido cuando se confirmó el secreto a voces de esta ruptura. Tras la salida de la productora, sus tres formatos que siguen en emisión en la cadena —Socialité, Todo es Mentira y Viajando con Chester— pasarán a estar producidos por otras compañías. Por el momento, solo se sabe que el espacio de fin de semana estará en manos de Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, mientras que Mediaset ha ofrecido a Risto Mejide crear su propia empresa y tomar las riendas de la producción de los formatos que presenta, pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo al respecto.