Por qué los clientes de Orange en España no tienen internet

La compañía ha sufrido este miércoles por la tarde una caída del servicio que está afectado a sus clientes en toda España

Guardar
Exterior de una tienda de la compañía telefónica Orange. EUROPA PRESS
Exterior de una tienda de la compañía telefónica Orange. EUROPA PRESS

Los clientes de Orange España habrán visto esta tarde como sus dispositivos móviles no funcionaban correctamente. La compañía ha sufrido este miércoles por la tarde una caída del servicio de internet que está afectado a sus clientes en todo el país, según ha confirmado la empresa de telefonía móvil a través de sus redes sociales.

“Estamos trabajando para que el servicio se restablezca lo antes posible”, ha sostenido Orange en un primer momento. No obstante, poco después, ha publicado que el servicio ya estaba “prácticamente restablecido” pero ha reconocido que ha sufrido un ciberataque: “La cuenta de Orange en el centro de coordinación de redes IP (RIPE) ha sufrido un acceso indebido que ha afectado a la navegación de algunos de nuestros clientes”, ha apuntado.

Te puede interesar: Orange ralentiza su crecimiento en España en la antesala a la autorización de su fusión con MásMóvil

Desde la compañía telefónica han explicado que la incidencia ha sido “generalizada” y que se ha detectado rápidamente. Varios usuarios se han quejado a través de las redes sociales, pero la compañía insiste en que están trabajando para solucionarlo cuánto antes y que “en ningún caso los datos de nuestros clientes están comprometidos, solo ha afectado a la navegación de algunos servicios”.

“Para los que nos comentabais que estabais teniendo problemas para acceder a algunas webs, el problema ya está resuelto para algunos clientes y esperamos recuperar el resto en breve. ¿Nos vais contando por aquí, por favor? Disculpad las molestias ocasionadas”, ha publicado la compañía en otro tuit. Y es que los mensajes llueven en la cuenta de la compañía. Los usuarios le achacan no poder usar el wifi ni los dispositivos. “En Torello, provincia de Barcelona, no tenemos wifi ni teléfono fijo ni tele ni nada. Muy mal”, lamenta uno de los clientes.

La incidencia ha comenzado a las 16.00 horas

Los problemas han empezado a las cuatro de la tarde, según ha registrado la web DownDetector, que se encarga en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet. A las siete de la tarde la situación ha comenzado a mejorar, pero no para todos. “Toda la tarde sin poder usar internet, repito, Toda. Cada vez tengo más claro que al acabar la permanencia me voy”, decía otro tuitero, muy molesto.

Algunos iban recuperando la conexión, como es el caso de una clienta de Zaragoza, pero explicaba a través de la red social X que tenía “una rayita menos de cobertura” en sus dispositivos. “Pero conexión tenemos”, aclaraba.

Guardar