Nace un niño con la ayuda del Samur cerca de una gasolinera del barrio de Méndez Alvaro, en Madrid

La familia, que se dirigía al hospital, tuvo que detenerse porque el bebé estaba coronando. Pese a las condiciones inusuales del parto, madre e hijo se encuentran en buen estado de salud en el Hospital 12 de Octubre.

Guardar
Imágenes del lugar donde un niño ha nacido esta mañana cerca de una gasolinera en el madrileño barrio de Méndez Álvaro gracias a la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Hace un par de días, una mujer empezaba el año dando a luz en un andén de la estación de Sants de Barcelona a una niña que nació sana y salva gracias a la intervención de los Mossos d’Esquadra que se encontraban en la zona.

Esta mañana, la vida tejía otra historia extraordinaria, esta vez en Madrid. Concretamente en el barrio de Méndez Álvaro. Una joven mujer de 26 años, en la recta final de su embarazo, se dirigía en coche al hospital para dar a luz junto a dos familiares. Sin embargo, el destino tenía otros planes y la naturaleza tomó la delantera.

Te puede interesar: Kyliam, el primer bebé nacido en España en 2024 es gallego

Alrededor de las 9:15 de la mañana, la situación se tornó. La familia tuvo que detenerse cerca de la estación Sur de autobuses de Madrid porque el bebé estaba coronando. A continuación, avisaron a los sanitarios de SAMUR-Protección Civil, que, immediatamente, se dirigieron al lugar. “Cuando acudía hacia el hospital, [la madre] ha notado que se producía ya el parto y que no podía esperar”, apunta Arturo de Blas, jefe de guardia de SAMUR-PC y uno de los sanitarios que ha asistido el parto, en declaraciones a Europa Press. La mujer fue rápidamente trasladada a una ambulancia, donde el equipo médico le ayudó a dar a luz.

Nace un niño con la ayuda del Samur cerca de una gasolinera de Méndez Alvaro - EMERGENCIAS MADRID
Nace un niño con la ayuda del Samur cerca de una gasolinera de Méndez Alvaro - EMERGENCIAS MADRID

A pesar de la singularidad de las circunstancias, el parto se produjo sin ninguna complicación. Poco tiempo después, nacía un niño en buen estado de salud. “Muy sano”, como describe de Blas. Los sanitarios cortaron el cordón umbilical y realizaron los primeros cuidados esenciales antes de iniciar el traslado tanto de la madre como del recién nacido hacia el Hospital 12 de Octubre de la capital.

Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal de Madrid han regulado el tráfico en la zona, en un momento en el que llovía mucho, y han acompañado al convoy del SAMUR-PC al hospital. A pesar de las condiciones climáticas adversas y las circunstancias inusuales, la madre se encuentra en buen estado de salud, marcando este episodio como el nacimiento de su segundo hijo.

Esta mañana, en Méndez Álvaro, se escribió otro capítulo donde la naturaleza, la urgencia y la intervención humana se entrelazaron para enderezar el milagro de la vida.

Guardar