El humorista Paco Arévalo ha fallecido este miércoles a los 76 años. Según ha adelantado la revista Semana, su hijo lo ha encontrado sin vida en su domicilio. Se trata de una noticia inesperada, ya que aparentemente se encontraba bien de salud. De momento, no ha trascendido el motivo de la muerte, pero fuentes cercanas a la familia aseguran que podría ser un infarto.
Nacido en Madrid pero criado en Catarroja, Arévalo es uno de los intérpretes más conocido en España, sobre todo por sus chistes sobre homosexuales y gangosos. Su nombre real es Francisco Rodríguez Iglesias, pero escogió el segundo apellido de su padre de forma artística. Comenzó a actuar en 1970. Su primera aparición fue en El Bombero Torero, un espectáculo cómico relacionado con el mundo taurino. Siempre ha estado relacionado con el mundo de la tauromaquia. De hecho, era frecuente verlo en la plaza de toros de Valencia, según publica el diario Las Provincias.
Te puede interesar: Quién es Antonio Martínez, el convocante de las uvas en Ferraz que dice haber trabajado para el Ministerio de Defensa
Y desde entonces ha estado presente en televisión y también en el cine. Debutó en 1981 con la película Su majestad la risa. Sin embargo, su popularidad comenzó dos años más tarde, en 1983, cuando comenzó a salir cada semana en el concurso de mayor éxito de España: Un, dos, tres... responda otra vez. En aquella década grabó varias películas cómicas bajo la dirección de Mariano Ozores, como El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), El pan debajo del brazo (1983) o Los obsexos (1985).
Te puede interesar: El legado de los presos franquistas: el Gobierno hace un inventario con los trabajos forzosos de la dictadura
En 1997 consiguió su propio programa de televisión, Arévalo y Cía, en Antena 3, en el que grababa sketches junto a otros humoristas como Manolo Cal, José Carabias, Javivi, Malena Gracia, Marta de Pablo e Idoia Rossi. También ha sido un asiduo en Canal Sur Televisión. También ha tenido otros papeles en películas como Papá Piquillo (1998) El oro de Moscú (2003), y Papá Piquillo (1998).
El mundo del cine y la tauromaquia se despide
La Unión de Actores y Actrices ha lanzado un mensaje en redes sociales trasladando su pésame. También lo ha hecho la Fundación Toro de Lidia, que ha mandado sus condolencias a la familia del también actor cómico. “Gran aficionado a los toros, antes de ejercer como humorista Arévalo se inició como torero cómico al lado de su padre en los espectáculos de El Bombero Torero. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, ha publicado la fundación.
Muere el actor y humorista Paco Arévalo a los 76 años de edad.
— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) January 3, 2024
Descansa en paz #DEP pic.twitter.com/Lee61L5ZBy
Por su parte, Play Radio Valencia, medio en el que colaboraba, se han mostrado “consternados por el repentino fallecimiento” de su compañero que “deja una huella imborrable”, han publicado.