La primera derrota del año de Djokovic llega ante de Miñaur en la United Cup

El serbio, que lidera a su país en la competición, perdió el primer partido de 2024 en los cuartos de la competición australiana ante el local. El martes fue atendido por molestias en el brazo y la muñeca

Guardar

Nuevo

El serbio Novak Djokovic responde a un tiro de Jiri Lehecka de República Checa en el encuentro de la fase de grupos de la United Cup el martes 2 de enero del 2024. (AP Foto/Trevor Collens)
El serbio Novak Djokovic responde a un tiro de Jiri Lehecka de República Checa en el encuentro de la fase de grupos de la United Cup el martes 2 de enero del 2024. (AP Foto/Trevor Collens)

Novak Djokovic firmó un 2023 brillante. Se hizo ganador de tres Grand Slam, de las ATP Finals y cerró el año como número uno. Solo se le escapó Wimbledon. Superó récords nunca antes vistos, y a sus 36 años, sigue demostrando su gran ambición en la competición. Ya es leyenda de este deporte, pero sin duda, Nole quiere seguir escribiendo páginas, por eso, para este 2024 apunta a un pleno de los cuatro grandes y el oro olímpico. En medio de sus deseos, Nole ha presenciado la primera derrota del año ante Alex de Miñaur en dos sets por un doble 6-4 en el partido de cuartos de la United Cup.

Este año lo ha iniciado en Australia, como lleva haciendo desde hace varias temporadas. En más de una ocasión, Djokovic ha mostrado la gratitud que siente representando a su país. Así, como torneo previo al primer Grand Slam del año en el país australiano, el ganador de 24 grandes se encuentra disputando la segunda edición de la competición mixta por selecciones. Serbia pasó como primera del grupo C, donde se mide en cuartos a Australia. Este pase no llegó sin que antes el serbio tuviese que ser atendido en la pista por molestias en su brazo en su partido en individual ante Jiri Lehecka, y sin verse obligado a abandonar el dobles junto a Olga Danilovic y tener que ser sustituido por su compatriota Hamad Medjedovic.

Te puede interesar: Nadal regresa a la competición en forma y con una victoria sin complicaciones

El serbio Novak Djokovic es atendido por su fisioterapeuta en el encuentro ante Alex de Miñaur por sus dolencias en el brazo y muñeca derecha.
El serbio Novak Djokovic es atendido por su fisioterapeuta en el encuentro ante Alex de Miñaur por sus dolencias en el brazo y muñeca derecha.

Se dudaba de su participación en el partido de cuartos, pero con esas, Djokovic ha salido a la pista de Perth a disputar el encuentro ante el ídolo australiano. Todavía con molestias en el brazo y la muñeca derecha, el número uno cedió ante Miñaur por 6-4 y 6-4, suponiendo la primera derrota en suelo australiano del serbio desde 2018 y la rotura de una racha de 43 victorias seguidas en el país. Dos roturas de saque, una por set y con doble falta incluida, fueron suficientes para que el australiano situara a su país a un paso de las semifinales. Solo queda esperar a la actuación del partido individual femenino entre Ajla Tomljanovic y Natalija Stevanovic.

Molestias que preocupan

Cuanto más juego, más me duele”, informaba al fisioterapeuta de la organización que le trataba en cada uno de los cambios. Posiblemente, molestias que justifican la primera derrota del año de Djokovic con un tenista que está rozando el Top-10 (número 12). En estos momentos, la única preocupación del serbio será recuperarse a tiempo para el Open de Australia, del cual ha salido victorioso en diez ocasiones y del que es vigente campeón.

“Me las arreglé para seguir adelante. No es la primera vez ni la última vez que suceden estas cosas. Hay que encontrar una solución y afortunadamente logré terminar el partido. Sólo tienes que arreglártelas y veremos qué pasa ahora”, eran las palabras del serbio después del partido de dobles de la jornada anterior. Ahora, solo queda esperar que Djokovic se recupere para poder afrontar, en apenas diez días, el Open de Australia. Aunque, no sería la primera vez que el serbio se hace contra las adversidades, pues en 2021 se llevó el título del primer grande con una rotura abdominal, y el año pasado con un desgarro de tres centímetros en el muslo izquierdo.

Guardar

Nuevo