La dura realidad de la actriz Mónica Cervera: de estar nominada a un Premio Goya a acabar viviendo en la calle

La intérprete, nominada por su papel en el largometraje ‘Crimen Ferpecto’, ha declarado que no quiere que le nombren nunca más “la palabra ‘televisión’ ni ‘cine’” debido a la delicada situación que afronta

La actriz Mónica Cervera, en una imagen de 2006 (Jose R. Aguirre)

El gremio artístico es una montaña rusa. Un día estás arriba, al siguiente disfrutas de la estabilidad proporcionada por los frutos sembrados (y recogidos) y, más tarde, todo parece haber sido un espejismo. La actriz Mónica Cervera, nominada a un Premio Goya en la categoría de ‘Mejor actriz revelación’ por su participación en el largometraje Crimen Ferpecto (2004), cinta dirigida por Álex de la Iglesia, afirma a sus 48 años que no quiere volver a oír hablar del cine o de la televisión.

Su vida ha dado un giro drástico desde aquella nominación, pues en la actualidad vive en la indigencia, según ha contado en exclusiva la revista Lecturas, que ha podido hablar con la actriz en Málaga. Mónica se encuentra sin un hogar y vive en la calle, en un banco de la ciudad de Marbella, específicamente, en una situación de vulnerabilidad. Lejos queda, para ella, la época de los galardones y de las alfombras rojas.

Te puede interesar: Ana Belén y Los Javis protagonizan el ‘improvisado’ y ‘accidentado’ anuncio de los Premios Goya 2024

Read more!

No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine”, ha declarado Cervera en exclusiva a la revista. Además, y pese al drama al que se enfrenta, ha querido dejar claro que no necesita “nada de nadie”. “Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado”, añade sobre el gremio artístico.

La intérprete no quiere que, con las declaraciones vertidas a Lecturas, la gente comience a intentar cambiar su coyuntura. “Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir”, anuncia contundente. Eso sí, quiere poner de manifiesto la inestabilidad de un mundo en el que los altos y los bajos están mucho más pronunciados.

Te puede interesar: Cómo ‘Saltburn’ ha convertido una canción de hace más de 20 años en un éxito viral en TikTok

Mónica se enfrenta a un duro invierno y espera, paciente, una cita que pueda cambiar su porvenir. “Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad”, cuenta la actriz, que a raíz de su entrevista ha querido arrojar luz sobre la realidad a la que se enfrentan muchos artistas una vez que se apagan las cámaras. Después de un papel que cambia tu vida, muchos actores terminan sin plan B, sin opciones para proseguir sus carreras y se ven obligados a cambiar de trabajo o a buscarse la vida como sea.

En el caso de Mónica, la vida ha atropellado aquella realidad que vivió en 2004 con el lanzamiento de Crimen Ferpecto. Ahora, espera paciente una resolución administrativa que pueda cambiar su coyuntura actual.

Read more!