Con la llegada de este nuevo año 2024, los más previsores estarán pensando cuál será su próximo destino. Y es que, las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina y es posible que muchos aprovechen estos días libres para hacer una escapada antes de que se aproxime todavía más el verano. Cabe destacar que muchos también prefieren aprovechar para coger sus vacaciones fuera de temporada, principalmente por dos motivos, no hay tanta gente y resulta mucho más económico. El siguiente punto es decidir si el destino será por España o fuera del país.
Para ayudar a los indecisos, la plataforma Skyscanner ha elaborado un informe, bajo el nombre Tendencias de viajes 2024, donde han analizado cuáles son los mejores destinos para visitar durante este año. Para llevar a cabo este documento, la plataforma ha tenido en cuenta distintos factores que le han llevado a determinar cuáles son los mejores destinos para visitar por poco dinero. Los puntos que han tenido en cuanta son los mismos que los turistas consideran cuando están preparando sus vacaciones. Un factor a tener en cuenta es el clima, en un 64%; seguido de la comida, con un 60%; y la cultura, con un 59%.
Te puede interesar: La región de España que ‘Lonely Planet’ incluye entre los mejores destinos del mundo a los que ir en junio de 2024
Otro punto importante es el dinero y, en concreto, la relación calidad-precio. Y es que, a pesar de que muchos ciudadanos están dispuestos a gastar más en viajes que en 2023, el coste económico sigue siendo un elemento a tener en cuenta. Tras analizar estos factores, la plataforma ha elaborado una lista de destinos para visitar este año, teniendo en cuenta el coste y el atractivo turístico del lugar. Cabe destacar que ninguno de estos destinos se encuentra en España, aunque sí en la propia península ibérica y en Europa.
Cerdeña encabeza el ranking
Skyscanner ha concluido que el mejor destino para visitar este año 2024 es Olbia, una ciudad de Cerdeña, en Italia, que se encuentra en la Costa Esmeralda. Y es que, las búsquedas a este destino en Google han aumentado un 340% en el último año. A ello se suma que el coste de los vuelos se ha reducido un tercio, en especial a través de la aerolínea Volotea.
Te puede interesar: Uno de los pueblos medievales más bonitos de Francia en la frontera con España: un baluarte defensivo en los Pirineos
En concreto, esta ciudad es conocida como “ciudad feliz” y cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos como sus edificios de la época del Imperio Romano, sus restaurantes y tiendas, las calles llenas de color y sus increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas que le dan un toque paradisíaco.
Osaka y Tokio
Asia es otro de los destinos que se cuelan en el podio, en concreto las ciudades de Osaka y Tokio. Y es que, Japón es uno de los destinos ideales a los que viajar debido a su tradición y vanguardismo. Respecto a las búsquedas en Google, Osaka se lleva la palma, con un aumento del 328%, aunque la capital nipona no se queda atrás y ha experimentado un incremento en las búsquedas del 264%.
A estas dos ciudades le sigue de cerca Ho Chi Minh, más conocida como Saigón, en Vietnam. Este destino cuenta con infinidad de atractivos turísticos como los Túneles de Cuchi. Para cerrar el top cinco, se encuentra otra ciudad de Asia, se trata de Taipéi, situada en Taiwán.
De Asia a Europa
El sexto puesto lo ocupa uno de los destinos de moda en Europa desde hace unos años. Se trata de Croacia, y en especial de Dubrovnik, debido a su urbe medieval, que tanto la caracteriza. Tras ella, se encuentra Georgia, que cuenta con las increíbles maravillas de Kutaisi, donde destacan edificios como la Catedral de Bagrati.
De Georgia pasamos a Portugal. Y es que, dos de las tres ciudades que cierran la lista están en el país luso. Se trata de Ponta Delgada, que es una de las capitales de las Islas Azores, así como Faro, en el décimo puesto, que se encuentra en una de las mejores zonas del país, el Algarve. A ellas se suma, situada en un puesto entre ambas ciudades portuguesas, Bostón, en el noveno puesto, para completar la lista.