Nuevos detalles sobre el atropello de la esposa de Rohan Dennis: arrastrada varios metros, según la investigación

El pasado sábado 30 de diciembre el ciclista, campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019, fue arrestado tras ser acusado de atropello a su mujer en un accidente que perdió la vida

Melissa Hoskins, exciclista que participó en los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2021, y que murió el pasado 30 de diciembre a causa de un atropello.

El ciclista australiano Rohan Dennis (33), campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido el pasado domingo al verse implicado en un atropello que acabó con la vida de su mujer, Melissa Hoskins (32), también ciclista que participó en los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2021. La policía de Australia del Sur acudió a una residencia de Adelaida el sábado por la tarde tras ser alertada del atropello de una mujer. Hoskins resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital, donde más tarde perdió la vida.

Con el paso de los días, se van esclareciendo más detalles sobre el accidente que acabó con la vida de la ciclista. Según The Advertiser, medio local de Adelaida, la policía confirmó que Melissa estuvo sobre el capó del vehículo y luego se agarró a la manija de la puerta. El coche la arrastraría varios metros antes de que la exciclista se soltase de la manivela. Al parecer, los hechos podrían haber sido grabados por las cámaras de seguridad de la vivienda del matrimonio, por lo que la policía continúa con la investigación.

Te puede interesar: El ciclista australiano Rohan Dennis acusado de matar a su mujer en un atropello

Read more!
blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">

BREAKING: World champion cyclist Rohan Dennis has been arrested accused of killing his own wife. https://t.co/5zYfOfGqUb #7NEWS pic.twitter.com/xp05AMAMBs

— 7NEWS Melbourne (@7NewsMelbourne) December 31, 2023

La Policía de Australia del Sur informó en un comunicado del arresto de un hombre de 33 años acusado de conducción imprudente con resultado mortal, entre otros cargos, y lo dejó en libertad provisional a la espera de una comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el 13 de marzo. La situación legal de Dennis ahora se encuentra en un proceso judicial pendiente y se enfrenta a serias acusaciones que podrían tener profundas consecuencias. Las primeras informaciones apuntan que Dennis estaba al volante, por lo que en su arresto fue acusado de “homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana”.

Mientras la comunidad ciclista se encuentra consternada por la noticia, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas y responsabilidades del trágico accidente. “Tengo el corazón muy apesadumbrado”, escribió Meares. “Mis pensamientos están con sus hijos, familiares y amigos. Este es un momento muy difícil y trágico. QEPD Melissa Hoskins”, publicó su excompañera de equipo en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, junto a una foto de ambas.

blockquote class="twitter-tweet">

I have a very heavy heart. My thoughts are with their children, family and fellow friends. This is a very difficult and tragic time. RIP @MelissaMHoskins 💔 pic.twitter.com/aK8il9jePt

— Anna Meares (@AnnaMeares) December 31, 2023

Comunicado de su familia

Sus padres, Peter y Amanda, y su hermana Jess han emitido un comunicado a través de AusCycling, la federación australiana de ciclismo:

“Las palabras no pueden transmitir nuestro dolor, tristeza y las trágicas circunstancias del fallecimiento de Melissa. Yo, Amanda, Jess y mis familias estamos completamente devastados y todavía luchamos por procesar lo sucedido. No sólo hemos perdido una hija y una hermana, sus hijos han perdido a su madre, un espíritu libre, una persona con un gran corazón, paciencia y entusiasmo por la vida. Ella fue el pilar de su vida y la nuestra y debemos honrar su memoria para que puedan crecer sabiendo quién era, qué representaba y qué le dio a todos cuyas vidas tocó. La avalancha de tristeza y apoyo nos ha abrumado. El funeral se celebrará en Perth, su ciudad natal, y habrá un servicio conmemorativo en Adelaida tras el Tour Down Under. Ahora tenemos que afrontar nuestro dolor en privado y no haremos más comentarios. Pedimos a los medios que respeten nuestra privacidad y la de los hijos de Melissa. Peter, Amanda y Jess.”
Read more!