Ron Dennis desvela información desconocida sobre la polémica entre Alonso y Hamilton en 2007: “No esperaba que fuese tan competitivo”

Fue jefe de McLaren durante cuatro décadas y coincidió con el asturiano en dos ocasiones (2007 y 2015-2017), en la primera coincidencia apostó por el británico en detrimento del español

Guardar
 AP 163
AP 163

Ron Dennis, quien fuera director de McLaren durante cuatro décadas y supervisor de la carrera del bicampeón Fernando Alonso en dos periodos (2007 y 2015-2017), ha sido nombrado Caballero del Imperio Británico. Esta distinción, compartida junto a Christian Horner, jefe de Red Bull, resalta su figura como una de las piedras angulares en la conformación de la Fórmula 1 moderna. En 2017, Dennis decidió retirarse completamente del “Gran Circo” para enfocarse en otros proyectos empresariales, poniendo fin a su larga y fructífera etapa dentro del automovilismo.

Una de las anécdotas más llamativas que Ron Dennis ha compartido en tiempos recientes se remonta al año 2007, un periodo particularmente tenso y competitivo dentro de McLaren. Dennis reveló detalles del momento en que comunicó a Fernando Alonso su decisión de escoger al novato Lewis Hamilton como compañero de equipo. Según Dennis, Alonso no preveía que Hamilton representara una amenaza seria para sus aspiraciones: “Me dirigí a Fernando y le dije que ‘por cierto, he decidido poner a Lewis en el otro coche’. Estuvo pensando un rato y me dijo, ¿no quieres ganar el Campeonato de Constructores? No sentía que Lewis iba a ser una amenaza o que sumaría muchos puntos, es algo que recuerdo y me río, porque estuvo ahí desde el primer momento y lo equivocado que estaba Fernando”.

Te puede interesar: Nadal regresa a la competición en forma y con una victoria sin complicaciones

“Era muy simple. Alonso no esperaba que Hamilton fuese tan competitivo en su primer año. Me dijo a principios de 2007 que era mi decisión fichar a un novato como Hamilton, pero que le costaría a McLaren el Campeonato de Constructores. Fernando estaba calculando todo, pero no que Lewis le desafiaría, eso le afectó mucho”, aseguró Dennis.

Alonso recuerda este año como una “temporada difícil”

El pasado mes de abril el asturiano recordó la temporada de 2007, describiendo aquella temporada como “difícil”, manifestando que tanto él como Lewis Hamilton eran jóvenes inmaduros y que requerían de unas buenas directrices que no tuvieron. “Tuvimos una temporada difícil. Cada uno de nosotros considera al otro un piloto de talento y uno de los competidores más duros que hemos conocido. La situación esa temporada no fue bien gestionada por nuestros jefes. Éramos jóvenes. Éramos inmaduros. Éramos muchas de las cosas que no somos ahora, y necesitábamos una ayuda de la dirección que no recibimos”, apunta Alonso.

Esta división de talentos y apuesta por uno u otro piloto fue lo que llevó a Alonso a abandonar la escudería de McLaren: “No podía continuar. Era un equipo con los ojos totalmente puestos en un lado del garaje. Como dijo Ron tras la penúltima carrera en China: ‘Nuestra carrera no es con Massa, es con Fernando’. Cuando tu equipo dice eso, no puedes continuar”.

Guardar