Muere un joven de 26 años en Castellón tras lanzarse de un séptimo piso bajo los efectos de setas alucinógenas

El joven estaba en compañía de un amigo que alertó a la policía cuando sufrió el episodio violento provocado por las sustancias que había consumido

Guardar
Un trabajador de una UVI
Un trabajador de una UVI móvil del SUMMA 112, en una imagen de archivo. (Eduardo Parra / EUROPA PRESS)

Un joven de 26 años perdió la vida tras precipitarse desde el séptimo piso de un edificio en la avenida Camp de Morvedre, en Castellón, durante la madrugada de Nochevieja. El incidente ocurrió pasadas las 03:00 horas en el Bloque E. Según la información facilitada por El Mundo Castellón, la víctima había consumido setas alucinógenas antes del suceso, lo que habría provocado un brote de violencia que terminó en la tragedia.

El joven estaba en compañía de un amigo cuando sufrió el episodio violento, en el cual causó destrozos en el interior del domicilio, incluyendo arrojar muebles al exterior desde el balcón. Ante la escalada de la situación, el amigo buscó ayuda, contactando a la exnovia del fallecido y a otra persona, así como a la Policía Local de Castellón, y se retiró del lugar antes del fatal desenlace.

Te puede interesar: Mueren tres personas, una de ellas menor, tras inhalar monóxido de carbono de un brasero en Linares (Jaén)

La expareja del joven y los agentes de policía acudieron de forma urgente intentando prevenir el desenlace, pero llegaron justo en el instante en que el joven, ya suspendido en el exterior del inmueble, se dejó caer. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.

Consumo de alucinógenos en España

En 2022 los consumos de éxtasis, anfetaminas, alucinógenos e inhalables volátiles presentan niveles relativamente bajos. Consumo en los últimos 12 meses: 0,8% éxtasis, 0,6% anfetaminas, 0,6% alucinógenos y 0,2% inhalables volátiles, conforme recoge el Informe 2023. Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España realizado por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA).

Te puede interesar: Una fiesta ‘rave’ ilegal toma un circuito de carreras en Murcia por Año Nuevo y prevé continuar hasta Reyes

Guardar