Los seguidores de Juego de Tronos ya tienen su regalo para este recién estrenado nuevo año. George R.R. Martin, creador de la saga de novelas de Canción de hielo y fuego, ha declarado que él y HBO, la plataforma que ha acogido sus historias épicas de tintes medievales, fantásticos e históricos, estarían dándole forma a varios proyectos basados en el universo de la exitosa ficción original.
“Da la casualidad de que HBO y yo tenemos nuestros propios proyectos animados, ambientados en el mundo de Canción de hielo y fuego. Ninguno de ellos ha recibido luz verde todavía, pero creo que estamos cerca de dar el siguiente paso con un par de ellos”, ha mencionado el escritor en su página web. Pese a que la segunda temporada de La Casa del Dragón verá la luz este próximo verano, además de que existen varios spin-off en desarrollo (por ejemplo, el centrado en el personaje de la Princesa Nymeria), Martin ha confirmado que tiene más proyectos entre manos, eso sí, dentro del universo de la animación.
Te puede interesar: Cómo ‘Saltburn’ ha convertido una canción de hace más de 20 años en un éxito viral en TikTok
“Cuando comenzó esta última ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para series animadas, con grandes talentos vinculados a ellas. Con el tiempo, siguieron salas de guionistas, reuniones, esbozos y guiones... Pero, por desgracia, dos de los proyectos originales fueron archivados”, cuenta el novelista. Pese al pesimismo inicial, Martin ensalza que dos de las ideas presentadas continúan en marcha junto a la plataforma.
“El trabajo en los otros dos proyectos animados continúa a buen ritmo... Y mientras tanto, hemos cambiado Nine Voyages (Nueve viajes), nuestra serie sobre los viajes legendarios de La Serpiente Marina (Lord Corlys Velaryon), de la acción en vivo a la animación”, ha explicado el autor, apostando fuerte por la ficción animada de cara a las próximas historias del universo que él mismo ha conformado entre las páginas de sus obras.
Te puede interesar: ‘Rebel Moon’, el ‘Star Wars’ de Zack Snyder: serie B sin ideas en la que se apuesta por la épica del estruendo y el vacío
“Incluso si normalmente no ves animación, dale una oportunidad. Es fantástica. Y si te gustan mis historias, creo que te encantará. Espero que podamos hacer nuestras series tan hermosas y apasionantes como Samurái de ojos azules. A buen seguro lo intentaremos”, prosigue Martin en un alegato a favor de la animación. Se desconoce, eso sí, de qué tratarán esas dos series animadas de las que habla en el comunicado y cuál sería su hipotética fecha de estreno. Los seguidores de Juego de Tronos tendrán que seguir empleando la paciencia como su aliada para poder adentrarse en las nuevas aventuras creadas por el escritor.
“Hay todo un mundo ahí fuera y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación. Así que ahora tenemos tres proyectos animados en marcha”, ha sentenciado el autor. Hasta entonces, los acérrimos de los mares y las tierras más inhóspitas y salvajes podrán recibir un tentempié de ilusión con el estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón, rodada el pasado año antes de la eclosión de la huelga de escritores y guionistas en Hollywood.