Las vidas de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca han cambiado de manera radical en los últimos dos meses, exactamente tras la publicación de las ya famosas imágenes en las que se les podía ver juntos en Madrid. Mientras el hijo de la reina Margarita se convertirá en Rey del país nórdico el próximo 14 de enero tras la sorprendente adbicación de su madre, que hizo el anuncio durante su tradicional discurso de Fin de Año, la mexicana continúa ‘desaparecida’. Una situación que parece que no va a cambiar pronto, pues por el momento no tiene intención de dar la cara ante las cámaras.
La azteca estuvo primero refugiada durante varias semanas en el palacio que su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, posee en San Sebastián. Después se ‘escondió' en un destino que no ha trascendido por el momento y, al tiempo, se dijo que había viajado a Londres, donde residen sus hijos, Luis y Amina. También se comentó que habría regresado a su país natal, México, donde no es un personaje perseguido por la prensa. Sin embargo, lo que sí es seguro es que Genoveva ha regresado a Madrid para pasar las Navidades con su familia.
Te puede interesar: Así califica la prensa danesa a Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca tras sus polémicas fotografías
No han sido momentos fáciles para Genoveva, quien no solo ha sufrido ataques a raíz de la publicación de Lecturas, sino que además en Dinamarca la han tachado de ‘cazafortunas’ y se le ha llegado a comparar con Corinna Larsen. Pese a ello, en los últimos días de 2023, diferentes medios de comunicación habían apuntado a que la socialité se iba a armar de valor y habría tomado la decisión de romper su silencio y dar la cara públicamente para intentar retomar su vida, aparcada desde principios de noviembre. Sin embargo, parece que este regreso tendrá que esperar. El motivo podría ser la próxima coronación de Federico como rey de los daneses.
Casanova lleva ya más de 10 días en Madrid, pero todavía no ha abandonado su residencia a pocos metros del parque del Retiro. Completamente aislada, la mexicana tampoco ha recibido visitas de su núcleo de amigas, formado por Lydia Bosch, Patricia Cerezo o Nuria Roca, y las únicas personas que la han podido ver desde su regreso han sido sus hijos y su exmarido, con los que celebró una de las Nochebuenas más complicadas de su vida.
Te puede interesar: La polémica relación entre Federico de Dinamarca y Mary Donaldson: de su flechazo en un bar a su crisis matrimonial
Tal es su pavor a enfrentarse a la opinión pública que ni siquiera ha sacado fuerzas para pasear a sus dos mascotas, un enorme samoyedo blanco y un bodeguero bicolor que se han convertido en sus grandes apoyos en estos meses convulsos. Ellos son la única prueba de que Genoveva se encuentra en Madrid, ya que aunque ella sigue recluida en su residencia, el conserje de su edificio y su empleada del hogar han sido los encargados de pasear a los perros.
Ahora, con la noticia de que Federico y Mary Donaldson han pasado página, dejando atrás el escándalo y centrándose en su futuro como reyes de Dinamarca, la gran pregunta es qué hará la mexicana.