Esta mañana, en el municipio de La Bisbal d’Empordà, en Girona, se ha encontrado a un bebé recién nacido muerto. Lo ha localizado un empleado de los servicios de limpieza que se ha topado con el cuerpo sin vida del niño en el interior de una papelera en el centro de la localidad.
Todo ha ocurrido aproximadamente a las 7:30 a.m. Durante su recorrido rutinario de trabajo, el barrendero ha identificado al bebé, que aún mantenía el cordón umbilical, en una bolsa situada dentro de la papelera de la plazoleta situada en la calle Germans Sitjar.
Te puede interesar: Cristina Armunia, periodista: “Hemos normalizado encadenar muchos contratos, los sueldos bajos y que el trabajo nos defina”
Inmediatamente después del hallazgo, el empleado de limpieza ha contactado de manera urgente con los servicios de emergencia y con la Policía Local, quienes han llegado al lugar rápidamente. Los agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de la provincia de Girona se han hecho cargo del caso, iniciando las primeras investigaciones para esclarecer los hechos.
Una de las líneas de investigación implica la revisión de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de los negocios que se encuentran en las inmediaciones del lugar del hallazgo. El área donde se ha localizado al bebé es una zona muy transitada del casco antiguo de La Bisbal d’Empordà, caracterizada además por tener un acceso limitado a vehículos.
Te puede interesar: Criticada por sus “discursos tránsfobos”, la nueva directora del Instituto de las Mujeres pide perdón y asegura que trabajará por una “política integradora”
Tras haber localizado al niño y dar la voz de alarma, se han movilizado diversas unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), cuyo personal sanitario ha llegado al lugar para certificar el deceso. La comunidad local y las autoridades se encuentran conmocionadas por lo ocurrido.