Este próximo viernes 5, noche de Reyes, es también el cumpleaños de Juan Carlos I, que cumple 86 años en la lejanía de España, donde sigue regresando siempre que puede. Aunque no podrá viajar a Madrid para soplar las velas con sus seres más queridos, va a celebrar una gran fiesta en su residencia actual, Abu Dabi, para que esta vuelta al sol sea muy especial.
Lo hará acompañado de una gran cantidad de invitados entre los que se cuentan sus hijas, las infantas Elena y Cristina, algunos de sus nietos, y otras figuras conocidas del panorama social como Alicia Koplowitz y Fernando Almansa, entre otros.
Te puede interesar: 24 años sin María de las Mercedes, madre de Juan Carlos I: su muerte en Lanzarote en las vacaciones navideñas y la gran tragedia de su vida
Como es de esperar, la ausencia más notoria será la del actual monarca, Felipe VI, quien desde su ascenso al trono ha optado por mantenerse lo más alejado posible de su padre y, con ello, de sus sonadas polémicas del pasado.
La cita tendrá lugar el mismo 5 de enero en su residencia, un palacio de más de mil metros cuadrados y cuatro mil metros cuadrados de jardín de tal tamaño que tiene incluso una sala de cine para una veintena de personas. Para que sea lo más íntima posible, la celebración estará custodiada por un equipo de seguridad al que se sumará un médico, garantizando así tanto la privacidad como la seguridad del exrey y de sus invitados.
Te puede interesar: El discurso de Navidad del rey Felipe VI en diez frases
Entre los detalles que se han conocido, se sabe que los invitados se hagan cargo de sus vuelos hacia Abu Dabi, pero a cambio, se les brindará hospedaje por parte del monarca. Además, se les ha pedido un dress code inspirado en Marbella para la ocasión. Según ha añadido la periodista Pilar Eyre en Onda Cero, el rey Juan Carlos busca mediante esta festividad demostrar su agradecimiento y afecto a sus más cercanos a pesar de su distanciamiento de España.
Con esta celebración, Juan Carlos I busca afianzar su imagen y mantener cierta presencia pública a pesar de su retiro en Oriente Medio. La elección de celebrar la fiesta stejo en su lugar de residencia y rodearse de personas cercanas y leales, da entender que también quiere enviar un mensaje a la corona española y a su hijo, Felipe VI.