El alcalde de un pueblo de Valladolid (PP) publica un montaje con Pedro Sánchez detenido por la Guardia Civil

El director general del cuerpo, Leonardo Marcos, le ha remitido una carta en la que califica de “desafortunada” la publicación y le pide no utilizar la imagen de los agentes con fines partidistas

Guardar
Captura del fotomontaje difundido.
Captura del fotomontaje difundido.

La felicitación navideña del alcalde de Ataquines (Valladolid) ha tenido más repercusión de la que cualquier vecino del pueblo podía imaginar. Este fin de semana, Héctor Arroyo Izquierdo (PP), ha compartido con sus seguidores un fotomontaje acompañado del texto “mis mejores deseos para 2024″. El protagonista de la imagen no era otro que Pedro Sánchez, que aparece siendo detenido por varios agentes de la Guardia Civil. El director general del cuerpo, Leonardo Marcos, ha respondido con una carta en la que tacha de “desafortunada” la publicación y pide no utilizar la imagen de la Benemérita con fines partidistas.

El regidor vallisoletano no ha dejado pasar la ocasión para arremeter contra el presidente del Gobierno y ha cruzado los dedos —mediante un emoticono— para hacer realidad sus deseos de Año Nuevo. El ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha denunciado los hechos a través de su cuenta de Twitter. “Esto es lo que ha colgado el alcalde de Ataquines, del PP, esta noche en sus redes sociales. La verdad es que es casi imposible distinguirles de Vox”, lamenta el socialista. En el mismo mensaje, Puente criticaba el apaleamiento en Ferraz de un muñeco con la cara de Pedro Sánchez.

Te puede interesar: Jenni Hermoso reafirma ante el juez que el beso de Rubiales no fue consentido: “Todo queda en manos de la justicia”

Héctor Arroyo Izquierdo, alcalde popular de un municipio de apenas 500 habitantes, ha difundido este fin de semana un fotomontaje en el que se puede ver como varios agentes de la Guardia Civil detienen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las imágenes se han podido ver en sus perfiles de Instagram y WhatsApp. El mismo día, varios militantes y simpatizantes de Vox colgaban y apaleaban un muñeco con la cara del líder del Ejecutivo frente a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. El Partido Popular no se ha pronunciado todavía sobre las imágenes difundidas por el regidor vallisoletano, que forma parte de la misma formación.

La respuesta de la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha remitido una carta al regidor vallisoletano en la que califica de “desafortunado” el post y critica el “menoscabo” de la imagen del cuerpo. “He visto con mucha preocupación la desafortunada utilización que ha hecho de la imagen de la Guardia Civil en sus redes sociales”, reza el comunicado. Marcos le recuerda al alcalde de Ataquines que la Benemérita “acredita una exquisita y larga historia de ejemplares servicios a la sociedad española” y le pide no utilizar su imagen con fines políticos.

En la carta, el jefe del cuerpo también pone el foco en los valores que, a priori, representa la Guardia Civil, la “neutralidad política” y el “rigurosos respeto a las leyes”. Leonardo Marcos le ha pedido “con toda firmeza” que se “abstenga” de hacer uso de la imagen de la Benemérita con “fines ajenos a su misión”. El PSOE de Valladolid también ha denunciado el “burdo montaje” del alcalde popular, que todavía no se ha pronunciado al respecto.

Guardar