Dejó a un hombre ciego de un ojo cuando se quejó del comportamiento de su hijo en un bar: ahora tendrá que pagarle 95.000 euros

Dos niños jugando a pelearse, una mujer molesta, un increpador y la víctima de 65 años que recibió puñetazos en la cara la tarde del 16 de diciembre de 2020. El agresor ha sido ahora condenado a seis años de cárcel

Guardar
Una pareja en un bar. (FREEPIK)
Una pareja en un bar. (FREEPIK)

Perder los papeles puede salir muy caro. La tarde del 16 de diciembre de 2020, en mitad de la pandemia de coronavirus y sin posibilidad de estar en el interior de los establecimientos hosteleros, un hombre se encontraba con su esposa en la terraza de un bar del Grau de Castelló. Cerca de ellos, un niño jugaba con otro a pegarse. La simulación de esta pelea molestó a la mujer, que llamó la atención a uno de ellos. Y este acto acabó con una pelea real en la que su marido acabó perdiendo la visión de un ojo.

La defensa de los nuestros y el orgullo a veces se nos va de las manos. Al padre del niño no le sentó bien que la mujer se mostrara molesta por el comportamiento de su hijo, por lo que la increpó. Entonces, su marido, quien acabó siendo la víctima de la historia, salió en defensa de su esposa. Recibió dos puñetazos en la cara, cayó al suelo a consecuencia de los golpes y en ese momento el agresor aprovechó para darle una patada en la cabeza.

Te puede interesar: Amenaza a su hija de 14 años con un cuchillo por interrumpir su cena de Nochevieja: entró en “la zona prohibida” de la casa

El hombre, de 65 años, sufrió una perforación ocular y una herida en el ojo derecho. Como secuela le quedó la pérdida de la visión del ojo casi total, ya que no puede ver más que luces y sombras, y no distingue entre formas, colores o distancias, según narra un Comunicado del Poder Judicial publicado este martes.

Seis años de prisión por delito de lesiones

Tres años más tarde, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al agresor a seis años de prisión por un delito de lesiones. El penado no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante un periodo de cinco años tras el cumplimiento de la condena.

Te puede interesar: El alcalde de un pueblo de Valladolid (PP) publica un montaje con Pedro Sánchez detenido por la Guardia Civil

La sentencia le impone además el pago al perjudicado de indemnizaciones que suman más de 95.000 euros en total: 28.800 euros por las lesiones temporales que sufrió, de las que tardó 476 días en curar, y otros 66.269 euros por la pérdida de la visión y el resto de secuelas, según el comunicado.

Te puede interesar: La indignante respuesta que recibe un camarero cuando comunica que le tienen que operar: “¿Qué quieres decirme con eso? Yo me cogería vacaciones”

No obstante, la sentencia dictada por la Audiencia castellonense no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de la Justicia de la Comunidad Valenciana.

Guardar