El año royal comienza con dos acontecimientos de altura. Por un lado, el anuncio de abdicación de Margarita de Dinamarca y la posterior programación del príncipe Federico como nuevo rey y, por otro, la boda del príncipe de Brunéi, Abdul Mateen, el hijo del sultán Hassanal Bolkiah, con la joven aristócrata Anisha Rosnah bin Adam. El evento se dio a conocer el pasado mes de octubre y por fin va a tener lugar.
Este próximo 7 de enero comenzará la boda, que parará al país durante diez días, pues durará hasta el próximo martes 16. Tal y como ha compartido la casa real, los fastos empezarán este domingo con una ceremonia de pedida y una actuación musical que servirá de pistoletazo de salida. Al día siguiente, lunes 8, tendrá lugar la ceremonia real en el Royal Cremony Hall, situado en la capital del sultanato, Bandar Seri Begawan.
Te puede interesar: Brunei: la crisis del excéntrico sultanato, entre el fin de la opulencia y la lapidación de gays
La agenda de los días siguientes también estará llena y es que se celebrará la conocida Majlis Istiadat Berbedak Pengantin Diraja, una ceremonia en la que se unta a los novios con pastas de colores y aceites esenciales y se realiza el intercambio de los votos matrimoniales, el día 11, en la Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddien. La celebración propiamente dicha está fechada para el 14 de enero en el Istana Nurul Iman, aunque será en la noche del 15 cuando se oficiará el banquete real. Todo terminará el 16 de enero con la ceremonia de lectura de la oración y un concierto por parte de los músicos de la corte real.
Príncipe ‘influencer’
Muy conocido gracias a sus redes sociales, Abdul Mateen, de 32 años, se muestra en ellas como un hombre con los pies en la tierra, aunque es verdad que no duda en mostrar su lujoso nivel de vida. Con más de 2,5 millones de seguidores, combina los post sobre su opulento estilo de vida y sus obligaciones oficiales, que se esperan que cada vez sean mayores.
Te puede interesar: Crece el boicot en los lujosos hoteles del sultán de Brunéi por sus leyes que castigan la homosexualidad
Pese a ser muy joven, es ya un veterano de la Real Academia Militar de Sandhurst y tiene una carrera militar consistente, ya que el príncipe actualmente sirve como comandante piloto de helicópteros en la Real Fuerza Aérea de Brunéi. Además, es conocido por su pasión por el polo y ha representado a su país natal en competiciones internacionales.
Su prometida, Anisha Rosnah binti Adam, tiene 31 años y es de origen noble. Su abuelo es Isa bin Ibrahim, quien fue presidente del Consejo Legislativo, que es como el Parlamento en Brunéi, y actualmente ocupa el cargo de ministro en la Oficina del Primer Ministro. En el pasado también desempeñó puestos de relevancia como presidente de la Royal Brunei Airlines.