Ana Obregón vuelve a estar en el centro de la polémica. Tras el mediático bautizo de la pequeña Ana Sandra, al que no acudió Alessandro Lequio, ahora se ha conocido que la Fundación Aless Lequio no ha recibido hasta la fecha ni un solo euro por la venta del libro El chico de las musarañas ni por las numerosas exclusivas que la actriz ha protagonizado desde el fallecimiento de su hijo y el nacimiento de su hija-nieta.
Ha sido Informalia el medio encargado de sacar a la luz esta noticia. Citando a fuentes conocedoras de las cuentas de la fundación, este portal afirma que en el ejercicio de 2023 la misma no ha recibido ningún fondo procedente de Ana Obregón. Parece, por tanto, que hasta el momento la actriz no ha cumplido su promesa de destinar todo lo recaudado a esta organización que ella misma fundó para cumplir, según ella, una de las últimas voluntades de su hijo.
Te puede interesar: Los 10 grandes acontecimientos rosas del 2023: desde la maternidad de Ana Obregón a la crisis personal de Alejandro Sanz
Espejo Público se ha hecho eco este martes 2 de enero de dicha información y ha contactado con la actriz, que se ha pronunciado a través de la periodista Lorena Vázquez ante el revuelo que se ha generado. “Ana está muy sorprendida. Cuando le hemos pasado la noticia publicada ha dicho directamente que estaba alucinada y que creía que se trataba de una noticia simplemente para hacer daño”, ha relatado la colaboradora del programa matinal de Antena 3.
Según le ha transmitido la bióloga a Vázquez, el motivo por el que ha donado “algunas exclusivas” y no todas no es otro que el hecho de que ahora tiene “una boca que alimentar”, en referencia a la hija póstuma de Aless Lequio, Ana Sandra. “Dice que tenemos que ser conscientes de que ella ha dejado de trabajar para cuidar a Ana”, insiste la periodista.
Te puede interesar: El emotivo vídeo navideño que Álex Lequio grabó a su hermana Ena: “Has sido una niña muy buena”
No obstante, desde el nacimiento de la pequeña Ana Lequio el pasado marzo, Ana Obregón ha protagonizado cuatro exclusivas “muy bien pagadas” en la revista ¡Hola!, según afirma el citado medio. Además, El chico de las musarañas, la obra que elaboró la actriz partiendo de varias reflexiones que dejó escritas Aless antes de morir, fue durante varias semanas consecutivas el libro más vendido de España y alcanzó su segunda edición incluso antes de publicarse.
La editorial responde
En medio de la controversia, la editorial encargada de publicar el libro de Aless, HaperCollins, ha reconocido que es cierto que “hasta el momento” no se ha donado a la Fundación Aless Lequio lo recaudado por la venta de la obra. Sin embargo, argumenta que el período de liquidación se cierra en marzo de este año y será entonces cuando se transfiera la cuantía. “Nos han dicho que el cierre de cuentas es hasta marzo de 2024. En marzo de 2024, lo que se haya ganado con este libro irá directamente a las cuentas de la fundación. No pasará por Ana”, ha desvelado Laura Fa tras ponerse en contacto con Olga Adeva, editora del área de no ficción de Harper Collins.
Por otro lado, la colaboradora asegura que desde la fundación no están facilitando a los medios la tarea de esclarecer este asunto. “Lo primero que hemos hecho es llamar a la fundación. Nos ha costado ponernos en contacto. No hay un teléfono directo. Tienes que ir contactando por mail. Nos han dicho que ellos no nos podían decir nada, que no estaban autorizados, que intentáramos hablar con algunos patronos de la fundación. Tampoco nos han dado el teléfono, pero sí dos contactos por mail. Hemos mandado las preguntas a los mails a ver si nos contestaban los patronos de la fundación, pero no lo han hecho”, ha zanjado.