Ana Belén y Los Javis protagonizan el ‘improvisado’ y ‘accidentado’ anuncio de los Premios Goya 2024

Los presentadores de la gala se pasean por los espacios más emblemáticos de la ciudad para desvelar, con frescura y de forma ‘accidentada’, el ‘spot’ de los premios más importantes del cine español

Guardar
Los Javis y Ana Belén, los encargados de conducir la gala de los Premios Goya, celebrada este próximo febrero en Valladolid (Academia de Cine)
Los Javis y Ana Belén, los encargados de conducir la gala de los Premios Goya, celebrada este próximo febrero en Valladolid (Academia de Cine)

Queda poco más de un mes para que Valladolid convierta sus avenidas en alfombras rojas y para que lo más destacado del cine español se presente, un año más, en la gala de los Premios Goya, celebrados el próximo 10 de febrero en dicha ciudad. Los largometrajes favoritos de los últimos 12 meses para los académicos han sido 20.000 especies de abejas, la ópera prima de Estíbaliz Urresola que pone el foco en la infancia trans, La sociedad de la nieve de J.A. Bayona, que llega a Netflix este viernes y que está preseleccionada en la carrera de los Oscar y Saben Aquell, de David Trueba.

La noche más importante del cine español siempre presenta un catálogo de películas dignas de cualquier circuito de festivales y premios, pero hay una tarea que suele resistírsele a la Academia de Cine: encontrar unos presentadores capaces de conectar con el público que ve la gala desde casa, con una cuota de pantalla que languidece año tras año. Los Goya de 2023 fueron vistos por 2.684.000 espectadores, 93.000 menos que la emisión de 2022.

Te puede interesar: Cómo ‘Saltburn’ ha convertido una canción de hace más de 20 años en un éxito viral en TikTok

Por ello, los Goya han hecho una apuesta clara para la edición de 2024, poner a Los Javis como presentadores y compaginar su éxito entre el público centennial con la experiencia, elegancia y saber estar de Ana Belén, que cierra el trío de presentadores de la gala que tendrá lugar el próximo mes en Valladolid.

Los Premios Goya suelen ser un visionado de culto para los cinéfilos que han tachado de su lista todas las grandes cintas estrenadas en los últimos 365 días, pero no tanto para el público medio que, de escoger qué ver un sábado por la noche, quizá decida escoger cualquier otra opción disponible en las plataformas o en el resto de cadenas privadas. Ahí es cuando la elección de los presentadores (y en parte las películas representadas en cada edición) es clave para captar la atención de los indecisos.

Te puede interesar: ‘Rebel Moon’, el ‘Star Wars’ de Zack Snyder: serie B sin ideas en la que se apuesta por la épica del estruendo y el vacío

Ana Belén y Los Javis prometen brindar momentos de honor al gremio, de humor y de sorpresa, prueba de ello es el estreno del spot oficial de los Goya, en el que los tres conductores de la gala recorren los núcleos más emblemáticos de Valladolid para hablar de pasado, de presente y para mostrar todo lo que acontece detrás de las cámaras. Las historias de amor, el musical, la comedia, los efectos especiales o el melodrama se entrecruzan en una pieza dirigida por Fran Parra, director de la serie Memento mori, y en la que colabora la directora y actriz Celia de Molina.

El Pasaje Gutiérrez, la Plaza de San Pablo, el Ayuntamiento y el Museo Nacional de Escultura son las localizaciones que la actriz y cantante y los directores de series como La Mesías recorren en un anuncio que pretende convertir a Valladolid en absoluto protagonista, pues se trata de una ciudad “estrechamente vinculada al cine español”.

Te puede interesar: El universo de ‘La casa de papel’ se amplía con ‘Berlín’, una serie marcada por el romanticismo cursi y la misoginia encubierta por encima de la acción

El anuncio y su homenaje al cine español a través de los lugares que en él se muestran culmina con una escena cómica: entre ensayos y cortes, un piano cae desde el cielo y aplasta a Ana Belén. Presentar los Goya no es una tarea fácil, de ahí que cada año se sigan haciendo pruebas para comprobar qué cala mejor entre el público y los asistentes. Eso sí, los tres presentadores de este año prometen hacérnoslo pasar muy bien con su química y su antagonismo.

Guardar