La tensión aflora a la llegada de las cenas de navidad y los preparativos. Las prisas se acentúan en la cena de fin de año con tal de hacer coincidir el postre con las uvas. La Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de 55 años de edad por un presunto delito de violencia intrafamiliar. Se le acusa precisamente por amenazar a su hija de 14 años con un cuchillo después de que la menor interrumpiera una cena que estaba celebrando con invitados en el salón de la vivienda el pasado 31 de diciembre.
A pesar de que llevemos dos días de este nuevo año, en España ya se han registrado miles de incidencias leves y varias denuncias por agresiones sexuales, accidentes de tráfico e intoxicaciones, la mayoría de ellas generadas por gente afectada por el exceso de alcohol. Una de ellas, según han informado fuentes policiales a Europa Press, se produjo durante la madrugada del 1 de enero, cuando el 092 recibió una llamada informando de este violento episodio en una vivienda de la calle Urzáiz de Vigo. Cuando la policía llegó al domicilio se escuchaban los gritos y amenazas de la mujer, la puerta de la vivienda estaba abierta, lo que facilitó la entrada de los agentes.
Te puede interesar: La Nochevieja deja miles de incidencias leves en España, la mayoría peleas y borracheras
Para su sorpresa, en el interior de la vivienda se encontraban dos menores más de 12 y 16 años, que corroboraron la versión de la niña. Entre llantos, la tercera niña, explicó a los agentes que su madre la había amenazado e intimidado, colocándole un cuchillo en la cara, por haber entrado en el salón donde se encontraba la madre cenando con sus invitados. Los otros dos hermanos explicaron que su madre se había enfadado mucho con ella porque había entrado en la zona “prohibida” de la vivienda. La niña corrió a su habitación en a esconderse tras la amenaza de la madre.
Continuas amenazas y enfrentamientos a sus hijos
Los policías de Vigo no solo tomaron nota de esto, sino de que al parecer, según los niños, la madre los amenaza con frecuencia y muestra hacia ellos comportamientos agresivos de forma habitual. Ante estas declaraciones espontáneas de los menores, el cuerpo de seguridad entrevistó a la mujer. Esta reconoció a los policías que había amenazado a la niña con un cuchillo porque había entrado en el salón donde cenaba, a pesar de que lo tenía “prohibido”.
Ante sus declaraciones, los agentes procedieron a su detención, por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar. Finalmente, para que los niños no se quedaran solos sin la atención de un adulto, ya que los tres son menores, dieron aviso a una familiar, una tía, para que se hiciera cargo de los tres niños. Una vez detenida a la mujer, la Policía ha informado a Europa Press que pondrá los hechos en conocimiento de los servicios sociales.