Dos bebés, Erik y Rubén, son los primeros recién nacidos en Madrid en los primeros minutos de 2024, llegando al mundo ambos a las 0.14 horas en los Hospitales de La Paz y en el de Fuenlabrada, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid.
Las fuentes han destacado la coincidencia anecdótica del “empate” al llegar a nacer ambos en ese minuto 14 respetándose entre ellos, como si no quisieran robarse el protagonismo y poder compartir el honor.
Erik nació en el Hospital de La Paz con un peso de 4 kilogramos y una estatura de 55 centímetros, mientras que Rubén lo hacía en el Hospital de Fuenlabrada con sus 3,10 kilogramos y 49,5 centímetros de estatura. Sanidad no destacó ninguna incidencia destacable en ambos partos y los dos bebés se encuentran en buen estado.
Por su parte, un niño llamado Kyliam ha sido el primer bebé gallego de 2024 nacido justo a medianoche en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El parto se produjo a las 0:00 horas y el bebé pesó 3,42 kilogramos, según informa del Servicio Gallego de Salud en un comunicado. Los padres de Kyliam, el primer gallego de este año, son una pareja primeriza de Gondomar (Pontevedra).
El segundo nacimiento, de Cloe, se produjo a las 0:04 horas en el mismo hospital, donde la niña, segunda hija de una pareja de Salvaterra de Miño (Pontevedra), pesó 2,905 kilos. A las 0:10 horas se registró el tercer parto en el hospital Teresa Herrera de A Coruña, de una niña de 2,64 kilos llamada Paula, hija de Corina. Kyliam se ha adelantado a otros bebés nacidos en los primeros minutos de 2024, seguido de cerca por Carme Ballester Catany, nacida a las 0:03 en el hospital de Manacor (Mallorca) y también a la misma hora, pasados apenas tres minutos de la medianoche, Vera Escolano Navarro primera bebé aragonesa que ha nacido en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.