Pánico vivido en Brisbane: una serpiente venenosa de 50 centímetros se cuela entre el público en pleno partido

El encuentro entre Dominic Thiem y James McCabe se ha visto detenido por más de 40 minutos al percatarse de la presencia del animal, de los más venenosos de Australia, estaba merodeando por la pista y el público

Guardar
Momento en el que intentar sacar a la serpiente marrón oriental de la pista de Brisbane en el encuentro entre Thiem y McCabe.
Momento en el que intentar sacar a la serpiente marrón oriental de la pista de Brisbane en el encuentro entre Thiem y McCabe.

La imprevisibilidad del tenis vuelve a salir a la luz. En las primeras jornadas de Brisbane todos los focos estaban puestos en el regreso de Rafa Nadal de este domingo, hasta que una serpiente marrón oriental de 50 centímetros, de las especies más venenosas del planeta, irrumpiese en el encuentro entre Dominic Thiem y James McCabe en el partido de la fase previa. El encuentro tuvo que detenerse alrededor de 40 minutos hasta lograr a sacar al animal de la pista y evitar escenas más peligrosas entre los asistentes del público o los propios tenistas.

“Me encantan los animales, especialmente los exóticos”, dijo Thiem, pero consciente de que era una “serpiente muy venenosa y que estaba cerca de los niños”, reconoció que era “una situación muy peligrosa”. Tras el imprevisto, el enfrentamiento pudo ser reanudado con normalidad y el austriaco levantó tres bolas de partido ante McCabe, jugador invitado, y se llevó su primera victoria en Brisbane y la primera de la temporada por 2-6, 7-6 (4) y 6-4. Con la victoria, Thiem accede a la ronda final de la fase previaserá el próximo rival de Rafa en su debut en el cuadro individual del torneo australiano.

Te puede interesar: El emotivo vídeo de Rafa Nadal junto a su hijo en Brisbane

Posible camino para Nadal

El balear atraviesa una situación delicada. Con el puesto 672º en el ranking solo puede acceder a la competición con el ranking protegido (9º) o con una invitación (como en este caso), en cualquiera de los casos no puede ser cabeza de serie de los torneos (a no ser que vaya ascendiendo puestos en el ranking por méritos propios), lo que no le deja exento de toparse con alguno de ellos en las primeras rondas. En este caso, ha evitado a Holger Rune, el ‘coco’ principal.

Así, en el horizonte de Nadal perfilaban posibles rivales como Gregoire Barrere (84º), Alex Michelsen (97º), Quentin Halys (100º), Diego Schwartzman (114º), Maxime Cressy (126º) o Dominic Thiem (98º). Algunos viejos conocidos por Rafa como Thiem con quien disputó dos finales de Roland Garros y con quien se midió el viernes en un entrenamiento, o Schwartzman, uno de sus rivales clásicos en la última década. Sin embargo, la victoria del austríaco Thiem ante McCabe deja cerrado el emparejamiento para el debut del español.

Superado su debut, se mediría con Aslan Karatsev (35º) o Jason Kubler (102º). En cuartos, lo esperaría Jordan Thompson (55º), Ugo Humbert (20º) o Aleksander Vukic (62º). En semifinales se toparía con Andy Murray (42º), Grigor Dimitrov (14º) o Tomás Etcheverry (30º). Holger Rune (8º), primer cabeza de serie, Ben Shelton (17º) o Sebastian Korda (24º) son los jugadores que podrían estar esperando a Rafa en la final para pelear por el título. El primero para Rafa después de un largo descanso forzado.

Cuadro que tendrá que seguir Rafa Nadal en individuales.
Cuadro que tendrá que seguir Rafa Nadal en individuales.
Guardar