La página oficial del Mundial de MotoGP ha lanzado un vídeo en el cual figuras destacadas del campeonato mundial de motociclismo exponen sus aspiraciones personales y profesionales para el 2024. El actual campeón mundial Pecco Bagnaia, de Ducati, y otros competidores como Johann Zarco y Luca Marini, recién fichados por Honda, han compartido desde deseos de victorias deportivas hasta anhelos de felicidad familiar. Mientras, Marc Márquez espera evitar lesiones para el próximo año, donde competirá con una Ducati por vez primera, y el joven talento Pedro Acosta se prepara para su debut en la máxima categoría.
Con el día de hoy se pone fin a un año 2023 cuya temporada y título mundialista se ha mantenido vivo hasta la última carrera. Este 31 de diciembre deja paso a un nuevo año con cambios de equipos, debutantes en la categoría reina, pero sobre todo, cargado de emoción e ilusión. Así lo han querido demostrar los pilotos.
Te puede interesar: Nadal regresa con derrota en dobles junto a Marc López
HAPPY NEW YEAR! 🙌 🥳🥂
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) December 31, 2023
Wishing you all a wonderful 2024 from us at #MotoGP! 🫶 pic.twitter.com/vwbP05xe95
El deseo del campeón
Pecco Bagnaia se hizo con el Mundial en la última carrera, cuando los nervios aún estaban a flor de piel y la incertidumbre se podía palpar. Era su segundo título mundialista, un bicampeón por primera vez en las filas de Ducati. El italiano no ha andado corto y ha querido pedir dos deseos, en lo profesional “disfrutar, pilotar rápido y ganar carreras como en 2023″, en lo privado “un matrimonio increíble y especial”.
Los que piden ganar el Mundial frente a los menos pedigüeños
Algunos pilotos son más ambiciosos todavía y su principal deseo es ganar el título mundial. Jorge Martín, Fabio Quartararo, Luca Marini, Brad Binder o Álex Márquez han deseado en primer lugar ser campeones del mundo. “Mi deseo para 2024 es luchar por el Mundial” decía Luca Marini. “Mi deseo para 2024 es ser campeón del mundo”, pedía Quartararo. “Ser campeón del mundo de MotoGP”, pedía el menor de los Márquez. Estos son algunos de los numerosos pilotos que sueñan con el máximo título de la categoría reina, siempre acompañado de “salud, bienestar y felicidad para su familia”.
Otros pilotos se conformaban con desear ganar algunas carreras o incluso subirse al podio. Augusto Fernández deseaba “ganar una carrera de MotoGP” o Zarco, que pedía “muchos podios”. Maverick Viñales, por su parte, ponía un número exacto: “Ganar diez carreras”. O Takaaki Nakagami que pedía “lograr mi primera victoria en MotoGP”. Marco Bezzechi se conformaba con “ganar en Mugello”, el GP de Italia.
A new opportunity comes with a new year! 🤩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) December 31, 2023
These are the #MotoGP riders' New Year wishes for 2024 🙌#HappyHolidays pic.twitter.com/kRKRZKFN71
Los fantasmas de Marc Márquez
Tan nefasto ha sido el año para Márquez en cuanto a caídas se refiere, que el piloto catalán, quien parece haber encontrado nuevo rumbo tras abandonar Honda después de once años y embarcarse en el proyecto de Gresini a lomos de una Ducati, se conformaba con “no tener lesiones”. Era la misma sintonía que escogía Miguel Oliveira, cuyo deseo se resumía a que “nadie me toque por detrás y acabe cayéndome por ello”.
Deseo de debutantes
El joven talento Pedro Acosta, bicampeón mundial de Moto2 con 19 años, debutará en 2024 en la categoría reina del motociclismo. Así, sus deseos eran “tener una buena temporada en MotoGP”. Por su parte, Álex Rins se ha unido a Aprilia por lo que le gustaría “tener éxito con la nueva marca”.
Estos deseos reflejan no solo las metas personales de los pilotos, sino también el afán de superación y éxito en la pista que caracteriza al deporte del motociclismo.