El ciclista australiano Rohan Dennis (33), campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, ha sido detenido este domingo al verse implicado en un atropello que acabó con la vida de su mujer, Melissa Hoskins (32), también ciclista que participó en los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2021. En los primeros en Londres, logró una plata en pista, en los de Tokio fue bronce en la contrarreloj indiviudal.
La Policía de Australia del Sur informó hoy en un comunicado del arresto de un hombre de 33 años acusado de conducción imprudente con resultado mortal, entre otros cargos, y lo dejó en libertad provisional a la espera de una comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el 13 de marzo.
La policía de Australia del Sur acudió a una residencia de Adelaida el sábado por la tarde tras ser alertada del atropello de una mujer. Hoskins resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital, donde más tarde perdió la vida. Los detalles de las circunstancias que rodearon el atropello no han sido precisados en el comunicado oficial de la policía, que tampoco ha identificado directamente a los involucrados en su nota de prensa.
Te puede interesar: Alonso se despide de Gil de Ferrán con un emotivo mensaje: “Gracias por enseñarme a correr en óvalos”
BREAKING: World champion cyclist Rohan Dennis has been arrested accused of killing his own wife. https://t.co/5zYfOfGqUb #7NEWS pic.twitter.com/xp05AMAMBs
— 7NEWS Melbourne (@7NewsMelbourne) December 31, 2023
El canal público ABC fue quien confirmó que el detenido era el corredor Rohan Dennis, quien militaba para Visma-Lease a Bike (anterior Jumbo-Visma) que justo en el día de hoy terminaba su contrato, siendo, además, su último día como profesional, y que la atropellada era su mujer, con quien contrajo matrimonio en 2018 y tenía dos hijos. Mientras la comunidad ciclista se encuentra consternada por la noticia, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas y responsabilidades del trágico accidente.
La situación legal de Dennis ahora se encuentra en un proceso judicial pendiente y se enfrenta a serias acusaciones que podrían tener profundas consecuencias. Las primeras informaciones apuntan que Dennis estaba al volante, por lo que fue arrestado y acusado de “homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana”. En tanto, la comunidad ciclista y deportiva internacional se mantiene atenta a las actualizaciones de este caso que ha marcado un giro sombrío en la vida del doble campeón del mundo de contrarreloj.
Dennis es un corredor importante en el pelotón ciclista internacional, uno de los mejores contrarrelojistas. Forma parte del Jumbo Visma, probablemente el equipo más fuerte del ciclismo actual, donde comparte estancias con el campeón del Tour Jonas Vingengaard.