La noche del 31 de diciembre es una noche especial, llena de ilusión. Cada familia se prepara para recibir el año nuevo y tomar las uvas junto a los suyos. Y esa magia también se traslada al entorno televisivo, donde los distintos canales se unen con sus presentadores para acompañar a los espectadores en la Nochevieja, algo que ya se ha convertido en una costumbre.
Te puede interesar: Cristina Pedroche impacta, de ‘agua’ e inspirándose en Lady Di, en las Campanadas de 2024
Tres de las grandes protagonistas han sido Ana Mena, quien ha estado acompañada de Ramón García y Jennifer Hermoso en RTVE; Eva González, quien ha dado la previa al Fin de Año en Antena 3; y Laura Escanes, quien ha debutado en TVE. Las tres conductoras han sacado a relucir sus mejores galas en estas Campanadas de la mano de una firma española Ze García, una de las marcas favoritas de los influencers.
José María García, director creativo de la firma de moda de lujo para mujeres, ha sido el encargado de esbozar cada vestido, diseñado a medida para cada una de ellas. Ze García ha explicado paso a paso cómo ha surgido la idea de cada estilismo y el porqué de cada detalle en las prendas.
Ana Mena
Hace un mes y medio la intérprete de Las 12 empleó un diseño de la marca para la gala de Los Latín Grammy y, ahora, ha vuelto a apostar por la misma casa. La cantante y Xanti de Barros, su estilista, tuvieron en cuenta una propuesta de Ze García para, a partir de ella, realizar una nueva versión. “El vestido en cuestión es un diseño que baila entre la copla y el tango, una propuesta de encaje floral de rebrodé muy elegante y sensual”. La prenda se ha enriquecido con un “diseño de pedrería” y se ha modificado la tonalidad por un color verde botella.
La reversión del vestido abraza “por completo la figura de la artista”, aportándole sensualidad y carácter gracias a la línea cut out que presenta en el lateral. El toque distintivo y único es el entramado floral en chantillí de rebrodé italiano, que también ayuda a potenciar el toque de elegancia.
Te puede interesar: Isabel Díaz Ayuso causa furor con un jersey de la tienda de Metro: así es la prenda que ha convertido en un éxito de ventas
“Este tejido exclusivo se realza con distintas formas de ornamentación de cristalería en tono esmeralda, negro y platino. Adornos que han sigo elaborado y confeccionado de forma artesanal en el atelier de la firma”. Desde la firma, aseguran que otro punto destacable de este diseño ha sido “el exquisito patronaje, cuya maxi abertura lateral enlaza la falda con el cuerpo del diseño, separado únicamente por unos centímetros de tejido y contorneada con un sutil volante que nace en la cintura”.
Laura Escanes
El vestido de la influencer está confeccionado a partir de “tul bordado de pedrería en tonalidades champagne, perla y cristal”. El tejido del diseño se encuentra ornamentado con un degradado radial que nace desde el centro de la cintura y se difumina por el completo de la silueta.
Una técnica similar es la que se emplea en las mangas largas, que nacen desde el hombro y proporcionan distintos puntos de luz y sofisticación. “Para darle un guiño aún más escénico al look, y acorde al carácter invernal de la mágica noche, el diseño se complementa con un romántico abrigo oversize que juega con los volúmenes”.
Te puede interesar: El fenómeno global del calzado ‘feo’ vuelve a triunfar: un estilo cómodo y perfecto para este invierno
Los detalles significativos del abrigo son el corte canesú, la manga abullonada y la maxi cola, “todo ello confeccionado en tafetán y tul, lo que le otorga un carácter regio, glamuroso y elegante”. Así, el diseño refleja “una clara intención de crear una línea joven, libre y moderna”.
Eva González
La idea de la sevillana y su estilista, Inma Fernández, era diseñar “una propuesta festiva que incluyera una capa para presentar la gala post Campanadas”. A su vez, el diseño tenía que desprender una gran elegancia para dar la bienvenida al año, pero “sin brillos, ni excesos y con un aire minimalista y arquitectónico”.
Teniendo en cuenta estas premisas, la casa elaboró un look que fuera capaz de aportar “un guiño fresco, sensual y vanguardista que rompiera con el aura más tradicional de la capa”. La elección de color fue clara desde el principio: la tonalidad rojo manzana. Un tono propio de la Navidad y que, además, favorece el tono de piel de la presentadora.
Te puede interesar: Ramón García: “Este año las Campanadas de RTVE van a ser novedosas y muy distintas”
“El cuerpo del vestido, confeccionado en tul sedoso, abraza por completo la silueta y, siguiendo la tendencia, finaliza en una manga guante”, explica la firma española. “El cut out de cintas proporcionan carácter y sensualidad y el juego de nudos que nade en el centro se extiende por su busto en distintas direcciones, aportando movimiento a la propuesta”, continúan detallando. Por último, la falda lápiz estiliza el look, que se complementa con una “elegante capa del mismo tejido forrada en damasco floral satinado con manga invisible”.