Lío en una comunidad de vecinos de España: roban el niño Jesús del Belén y piden consultar las cámaras de seguridad

La desaparición de la figurita del niño Jesús ha causado la indignación de algunos vecinos en este edificio

Guardar
Fotografía del Belén en el
Fotografía del Belén en el que falta la figurita del niño Jesús (Líos de Vecinos/X)

“La tradición marca que el niño (Jesús) se coloque en el pesebre a las 00:00 horas del 25 de diciembre día de Navidad, no que desaparezca”, recuerda en un mensaje esta vecina. Y es que después de los esfuerzos por montar el Belén, esta comunidad ha visto cómo desaparecía la figura central de la natividad.

El niño Jesús desapareció de la escena el 24 de diciembre, durante las celebraciones de Nochebuena, y todavía no lo han devuelto a su lugar. Los vecinos ruegan que vuelva a su lugar, entre María, José, la mula y el buey.

Te puede interesar: “Pedro tiene razón”: la respuesta de una comunidad de vecinos ante las constantes peleas del 3ºB

“Queridos vecinos”, comienza el mensaje, “parece ser que entre el 24/25 de diciembre, el niño Jesús de nuestro portal de Belén desapareció. La tradición marca que el niño se coloque en el pesebre a las 00:00 del 25 de diciembre día de Navidad, no que desaparezca. Seguro que con el frío de estos días, ha buscado el calor de algún hogar bondadoso”, ironiza la propia presidenta de la comunidad.

La vecina recuerda que “es importante reponerlo en su lugar (aunque sea con una mantita que le proteja del frío de la madrugada)”. “Sin él, los niños de esta Comunidad podrían verse sin sus regalos de Reyes, al no encontrar sus Majestades al niño en su lugar”, amenaza.

Ante la preocupación por la figurita y por todos los niños del portal, estos vecinos ruegan “que el niño vuelva al calor de sus padres para que la tradición de estos días (paz y amor entre todos los hombres de buena voluntad) no se vea alterada).

Te puede interesar: El mensaje de un vecino después de que otro defecase cuando cambiaban su bajante: “Convertiré esta comunidad en un infierno”

Su mensaje está decorado con un dibujo de Melchor, Gaspar y Baltasar, que muy pronto recorrerán todas las casas españolas y, con suerte, aparecerán por esta particular comunidad. Parece ser que los vecinos y su presidenta no se rendirán hasta llegar al fondo del asunto, pues “existe una aclamación popular para consultar las cámaras de vídeo vigilancia del lugar”. “Estoy segua de que el niño volverá sano y salvo sin que tengamos que consultarlas”, afirma, optimista.

Los belenes en los que desaparece el Niño

Esta comunidad no es la única que ha visto desaparecer a Jesús de la escena de natividad. En Sant Vicent del Raspeig (Alicante), dos individuos asaltaron el portal de Belén y secuestraron la figurita central. Acabaron compartiendo un vídeo en redes sociales como TikTok pidiendo un rescate si el pueblo quería recuperarlo.

También en el barrio de Valencia de Benimaclet, el nacimiento instalado por la Cofradía del Santísimo Cristo se ha quedado sin figurita hasta en dos ocasiones este año. Tanto la cofradía como el párroco han pedido respeto y una mayor vigilancia en la zona porque es la tercera vez que sufren el robo del niño Jesús, ya que el año pasado también se lo llevaron de un belén que solo llevan montando dos años para el disfrute de los niños y las familias del barrio. La escena muestra finalmente una fotografía del niño, para evitar más robos.

Guardar