Iago, el joven de 19 años desaparecido en Pozuelo: “Por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver”

El joven envió un vídeo de despedida “muy raro” a algunos de sus contactos antes de desparecer

Guardar
El joven de Pozuelo lleva
El joven de Pozuelo lleva desaparecido desde la noche del miércoles 27 de diciembre (Policía Nacional)

Ni hospitales, no la policía ni Protección Civil saben nada y sus padres están desesperados. Iago Negron González lleva desaparecido desde la madrugada del miércoles al jueves. El joven de Pozuelo tiene 19 años, salió a tocar en un concierto la noche del 27 de diciembre y lleva desaparecido desde las 8:15 horas del jueves 28.

Su padre, el músico Giacomo Negronetti, se ha hecho con su cuenta de Instagram, donde ha ido narrando la búsqueda del joven. Al haber sucedido el Día de los Santos Inocentes, repite desesperado “no es una broma, no sabemos nada de Iago”. Los familiares han denunciado su desaparición en la comisaría de Pozuelo.

“Vino a casa como a las 6:30-7:00 de la mñana, mandó tres mensajes de móvil y después se fue de casa”, explica en la cuenta de Instagram.

Te puede interesar: La inflación desciende al 3,1% en diciembre y cierra 2023 con una media del 3,6%, menos de la mitad que el año anterior

Cambió su contraseña antes de irse de casa

El padre de Iago, Giacomo Negronetti, comenta la búsqueda de su hijo en la cuenta de Instagram del joven (@iagonglez/Instagram)

Según cuenta Negronetti, Iago se marchó únicamente con el abono transporte, llaves, abrigo, DNI y algo de dinero, pero “no mucho”. El joven envió tres mensajes de vídeo “muy raros” a algunos contactos, donde se le veía visiblemente afectado, aunque pensaron que era una broma de los Santos Inocentes. “Chicos me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver”, aseguraba en el vídeo. Después dejó el móvil en una caja en su habitación, junto con credenciales del Camino de Santiago y algunos dibujos hechos a mano. “Es muy raro”, comenta su madre en el canal de televisión Antena 3, donde asegura que su hijo nunca sale sin su teléfono.

Su padre destaca, además, que el joven cambió la contraseña de su teléfono antes de irse. Tanto el móvil del padre como el de Iago tienen ahora el mismo pin, lo que le ha permitido acceder a sus conversaciones. “Tenemos fotos y vídeos de la noche de antes y parece que estaba encantado”, cuenta Negronetti. “Estaba fenomenal, fueron muchos amigos a verle”.

Te puede interesar: Video | Llora de impotencia después de que un chico le cancelara su cita cuando descubrió que era trans: “Estoy harta de que siempre me rechacen”

“¿Te imaginas que te vas dos días de casa y no dices nada?”

La Policía Nacional ha pedido colaboración ciudadana para lograr encontrar a Iago, que lleva desaparecido desde la noche del 27 de diciembre. Han visitado el domicilio de la familia para conocer sus últimos movimientos y se han llevado el móvil, que podría contener información clave para la investigación.

Los padres, desesperados, se agarran a que todo sea “una chiquillada” del joven. Al parecer, le habría comentado a sus amigos en los últimos días que imaginaba cómo sería irse de casa sin avisar. “¿Te imaginas que te vas dos días de casa y no dices nada?”, le dijo a algunos de sus amigos.

Por el momento, los padres le han suplicado que vuelva. “Iago, tío, ven ya. Ven a casa, te queremos un montón”, comenta su padre entre lágrimas. “Estuvimos rezando por ti y todos están deseando que vuelvas”, concluye su madre.

Guardar