La cuenta atrás ha comenzado. Este domingo 31 de diciembre la futbolista Jenni Hermoso vivirá uno de los momentos más especiales de su vida, casi a la altura de su gran logro de 2023, el ganar con España el Mundial de futbol femenino. La madrileña es una de las elegidas para presentar las Campanadas en la Puerta del Sol de Madrid, un rol que compartirá con dos figuras muy conocidas, Ramón García y Ana Mena, y que ha sido su gran alegría para cerrar un año redondo.
Infobae España ha hablado con ella sobre esta gran oportunidad a la que no pudo decir que no. “¡Imagínate! Te levantas un día y te dicen, ‘¿qué te parecería si...?’. Y fue sin pensarlo. Es algo que solo te puede pasar una vez en la vida, aunque Ramón García no dirá lo mismo, había que aprovecharlo, disfrutarlo y vivir esa noche”.
Te puede interesar: Jenni Hermoso y Olga Carmona, dos estrellas televisivas tras recibir su golpe más duro en la cima de su carrera deportiva
Sobre cómo se encuentra ante la inminencia del momento, la delantera afirma que hasta que no se vea en la Puerta del Sol “no podré decir lo que sentiré”, aunque en estos días previas ha estado cargada de “emoción” y de “muchísimas ganas”. Como el resto de encargados de dar la bienvenida al 2024, Jenni también ha trabajado para tener un look a la altura para la noche más especial del año, uno con el que su gran prioridad es que sea de su estilo y que, de paso, le pueda gustar a la gente. Eso sí, si no consigue un buen feedback tampoco pasa nada: “Quiero llevar algo con lo que me sienta cómoda y que a la gente pues también le guste, aunque si no, tampoco me importaría”. “Mi familia me dijo que no lo dudara, que es algo único e irrepetible, algo de la lista que no te imaginas nunca que vas a tachar”.
Y aunque ahora está en un gran momento, Jenni Hermoso también ha hablado sobre lo que pasó hace unos meses, cuando se convirtió en noticia después de que Luis Rubiales la besara sin su consentimiento tras la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. “Es algo que es difícil para pasar página así de la noche a la mañana, pero estamos bien, más tranquilos y todo seguirá su curso”.
Te puede interesar: Rubiales asegura que su caso ha servido para tapar la amnistía y reitera: “Jenni Hermoso miente, y lo sabe”
En el lado opuesto está el título que acaba de recibir como una de las mujeres más influyentes del mundo en 2023, según de Financial Times, y que, según ha confesado, la abruma. “Es todo un orgullo y también una responsabilidad para todo el futuro. Así lo han decidido, así que lo seré. Yo lo que siento y decido es hacer aquello con lo que me siento orgullosa. Seguiré trabajando y luchando por todo lo que siento y pienso, al final mi vida va en ese camino. Y seguiré así”.
Por supuesto, la futbolista también tiene una lista de deseos para el 2024, aunque es consciente de que “lo que piense, sienta o desee poco se va a cumplir, así que, que venga lo que sea”, pide. Y además aprovecha para mandar un mensaje a los que la escucha: “sobre todo que la gente sea muy valiente y que no tenga miedo a nada, que siga su instinto y sus sentimientos siempre”.
La gente habla mucho sin saber, sin saber si es verdad o no, Sigo teniendo mi contrato en México, sigo siendo muy feliz en México y por ahora mi futuro está ahí