El 2024 está a la vuelta de la esquina y con él las ganas de la gente por seguir disfrutando de sus series y películas favoritas. En el mundo actual es imposible pensar. Con las navidades muy presentes y el los próximos estrenos en el horizonte, muchos se ponen a repasar las tarifas de las principales plataformas de streaming que ya tiene o buscar nuevas opciones aprovechando los descuentos y ofertas que propone cada una con cada nueva suscripción. Netflix, Amazon Prime Video o HBO, que a partir del 2024 será conocida como Max, son algunas de las más conocidas, pero existen muchas más que te traemos a continuación
Netflix
La primera, como no podía ser de otra forma, es Netflix, que fue de las primeras plataformas VOD (video on demand) y la pionera en aterrizar en nuestro país. Hasta ahora la compañía, que en los últimos meses ha sufrido bastantes pérdidas y cambios que la han llevado a ser más restrictiva en políticas como la de compartir cuenta, disponía de cuatro opciones. Sin embargo, a partir de 2024 la compañía presentará únicamente tres opciones de suscripción: básica, estándar y sin anuncios.
Esto significa que desaparece el Plan Básico sin anuncios, que tenía un precio de 7,99 euros al mes aunque solo permitía ver en un dispositivo. En su lugar, Netflix contará con tres opciones de precios muy diferentes: un Plan básico con anuncios por 5′49 euros al mes, que incluye el visionado en HD 1080p, la descarga de contenidos si conexión y compartir cuenta pero solo en el mismo domicilio, aunque prescindiendo de la reproducción simultánea. Por otro lado, están los otros dos servicios, llamados ‘Estándar’ y el ‘Premium’. El primero es muy parecido al ‘Estándar con anuncios’ solo que se ve sin anuncios y permite la reproducción simultánea, todo ello por un precio de 12,99 euros al mes. El segundo, por su parte, permite ver los contenidos en 4k Ultra HD y en cuatro dispositivos a la vez, además del llamado ‘Audio espacial de Netflix’ y la descarga simultánea en hasta 6 dispositivos, todo ello por 17,99 euros al mes.
Apple TV+
Una de las plataformas a considerar de cara al 2024 es Apple TV+. Aunque es relativamente desconocida en nuestro país, con el tiempo ha ido estrenando algunas de las series y películas más interesantes de los últimos dos años, como Esto va a doler, The Morning Show, Separación o recientemente Platonic, sobre la que hablamos la semana pasada como una de las mejores comedias románticas del año. De entrada hay que señalar que está reservada únicamente para usuarios que dispongan de un dispositivo Apple, y si te decides a comprar cualquiera de la marca te regalan hasta 3 meses de suscripción gratuita.
Si no es el caso de adquirir un nuevo dispositivo Apple, la tarifa es única, y tiene un precio de 9′99 euros al mes, la cual ha aumentado considerablemente en los últimos meses y seguirá siendo así en 2024, después de llegar a costar 4′99 hasta hace no mucho. La reproducción puede ser simultánea en hasta en tres dispositivos al mismo tiempo siempre que seas parte de un grupo de en familia.
Te puede interesar: Sin derecho a roce pero sí al desfase: ‘Platónico’, la comedia romántica del año que aborda el amor pasados los 40
Disney+
Otra que también realiza varios cambios para 2024 es Disney+, que por ejemplo dejará de estar disponible para los usuarios de Movistar+ de forma gratuita, tal y como era hasta ahora. La plataforma que alberga los clásicos y las nuevas películas de Disney así como toda la factoría Marvel cuenta con dos planes anuales que reducen considerablemente el precio, uno llamado Estándar por 89,90, y el Prémium, que tiene un coste de 119,90, con un ahorro de más de veinte euros en cada caso.
Si no te interesa comprometerte a largo plazo, las tarifas mensuales son las siguientes: la Estándar con anuncios, que permite la reproducción simultánea en dos dispositivos pero no descargar sin conexión, visualización 1080p y compartir cuenta pero solo desde el mismo hogar, por 2′99 euros al mes. Por otro lado está la Estándar sin anuncios, que sí permite las descargas sin conexión, mantiene la reproducción simultánea en dos dispositivos y que tiene un precio de 8′99 euros al mes. Por último está la Premium, que permite visualización en 4k, reproducción simultánea en hasta cuatro dispositivos y que tiene un precio de 11′99 euros al mes.
Max (Antes HBO)
Max plataforma que contiene en su catálogo contenidos de grandes estudios como Warner o series originales de HBO como Juego de tronos o ahora La casa del dragón es una de las referentes en nuestro país para ver series, y desde este 2024 pasará a llamarse Max. Sin embargo, aún no están confirmadas las opciones de las que dispondrá este nuevo servicio en nuestro país, así que habrá que echar mano de los precios actuales de la actual HBO España.
Actualmente la plataforma cuenta únicamente con dos tipos de planes para acceder a ella. El primero es el llamado ‘Móvil’, que solo está disponible para usuarios antiguos y no nuevos, y consiste básicamente en reproducir los contenidos en SD -definicón estándar, inferior a la HD- y descargar hasta cinco títulos, pero solo siendo posible visionar estos en un móvil o tablet, nunca en la televisión.
El otro plan, que es el que está disponible para todo el mundo, es el llamado Plan Estándar. Reproduce en alta definición, con algunas películas incluso en 4K Ultra UHD, permite ver en hasta 3 dispositivos diferentes -incluido televisiones- y descargar hasta 30 títulos. Su precio, que aumentó hace unos meses un euros, cuesta actualmente 9,99 euros al mes, aunque se puede reducir considerablemente si se paga de forma anual por 69,99, ahorrando casi 50 euros de diferencia.
Filmin
Otra opción que se abre, aunque sea solo para los españoles, es Filmin, la plataforma para los cinéfilos según aseguran ellos mismos. De todas es probablemente la que tiene un catálogo más variado en cuanto a películas, pero en lo que tiene que ver con las series su oferta es más reducida y sobre todo orientada a series internacionales y europeas de menor relevancia, aunque con varias joyas en su catálogo.
Actualmente la plataforma de streaming española solo cuenta con un tipo de suscripción estándar, aunque cuenta mucho el plan escogido para pagar, pues no es lo mismo el mensual (7,99 euros al mes) que el anual (84 euros), que ahorra casi un euro al mes. Esta suscripción permite ver todas las películas y series del catálogo que no estén bajo alquiler (el famoso “diamante”) y hacerlo en hasta dos dispositivos simultáneamente.
Amazon Prime Video
Por último está Amazon, una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años y también de las que más cambios ha sufrido. En 2024 los usuarios de Estados Unidos tendrán que pagar un extra de 2′99 dólares para no ver anuncios, y la plataforma ya ha anunciado que esta será la única distinción que haga en su oferta de suscripción.
¿Eso qué significa? Que las tarifas se dividirán básicamente en mensual o anual, siendo de 4′99 euros al mes la primera y de 49′99 euros al mes la segunda. Una suscripción que permite la reproducción simultánea en hasta 3 dispositivos y la opción de ver los contenidos en 4k, además de poder compartir la cuenta fuera del domicilio, lo que hacen de Prime Video una de las opciones más interesantes de cara al año venidero sin duda.