Estamos ya adentrados en el invierno y el frío comienza a hacer mella y dar las primeras heladas. Así, muchos países buscan escapar de él en busca de temperaturas suaves y cálidas en destinos caracterizados por un clima más mediterráneo. En España, se pueden encontrar infinidad de inviernos diferentes, pues mientras en las zonas de interior se alcanzan varios grados bajo cero, las zonas de costa cuentan con una media de 15. Por no hablar de las islas Canarias, las temperaturas son todavía más altas.
Así, son uno de los destinos más impresionantes del mundo. Su carácter volcánico tiñe de intensos colores sus tierras y otorga al territorio un patrimonio natural envidiable. Y es que no les falta nada, pues sus playas transportan al viajero al mismísimo paraíso, mientras que las montañas y valles permiten tocar el cielo casi con las manos. Todo ello se puede disfrutar también durante esta estación del año, pues las temperaturas alcanzan en ocasiones hasta los 25 °C.
Te puede interesar: El pueblo más frío de España: un bonito municipio medieval que alcanza casi -30°C
O así al menos lo explica el medio británico The Sun, el cual cuenta como la isla de La Palma enamora a los británicos por estas condiciones. La conocida como la ‘Isla Bonita’ cautiva por esto y mucho más, pues el propio diario explica como durante estos meses no recibe casi turistas. “Alrededor de 150.000 turistas llegan cada año, solo una fracción de los millones de británicos que acuden en masa a sus hermanas mayores de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Es la isla canaria de la que probablemente nunca hayas oído hablar”, detallan.
Cielos nocturnos y mucho ron
Uno de los aspectos que más destaca The Sun es su impresionante patrimonio natural, el cual permite disfrutar de unos paisajes de ensueño. A esto se le suma su cielo nocturno, cuya calidad se debe a la ubicación geográfica y a las políticas de control de contaminación lumínica, que han hecho de la isla un destino predilecto para la observación astronómica.
Te puede interesar: El bonito pueblo de Teruel que tiene un castillo templario y un yacimiento arqueológico de dinosaurios
“Un largo y ventoso viaje por la montaña lo llevará muy por encima de las nubes hasta donde se encuentran varios de los observatorios más importantes del mundo, rodeados por cráteres centenarios de erupciones pasadas. Pasee por el Observatorio Roque de los Muchachos y aprenda cómo los científicos estudian nuestro cielo nocturno utilizando algunos de los telescopios más grandes del mundo”, explican.
A su vez, la gastronomía española es algo que generalmente fascina a los turistas extranjeros, especialmente a los británicos. Las Palmas no iban a ser menos y el periódico británico recomienda desayunar con unas “deliciosas galletas tradicionales de almendras”. Estas pueden encontrar en el mercado de agricultores Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, que cuenta con bancos desde donde se puede observar el paisaje. Pero si hay algo que de verdad les ha llamado la atención son las bebidas alcohólicas.
“El alcohol es abundante y barato, y la cerveza, tanto de barril como artesanal, es bastante más barata que en casa. Pero como las bebidas espirituosas están libres de impuestos en La Palma, sería de mala educación no comprar una botella de ron, elaborado con caña de azúcar en la isla durante cientos de años”, detalla la publicación.
Te puede interesar: El bonito pueblo de montaña donde se rodó ‘Heidi’: se incrusta en el corazón de los Picos de Europa
Que ver y hacer en La Palma
La isla alberga uno de los parajes naturales más impresionantes de Canarias. Se trata del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un enorme cráter erosionado de más de 8 kilómetros de diámetro, cuyas paredes alcanzan en algunos puntos hasta los 2.000 metros de altitud. Este espacio natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un refugio para amantes del senderismo y de la naturaleza en estado puro. Uno de los senderos más conocidos y demandados es el de la ruta de los Volcanes.
La Palma también presume de sus playas de arena negra volcánica y sus claras aguas atlánticas. Las de Tazacorte, Puerto Naos o Charco Verde son solo algunas de las opciones para quienes buscan relajarse a la orilla del mar. Además, cuenta con una red de miradores desde donde disfrutar de sus acantilados y la inmensidad del océano. Tampoco hay que olvidarse de sus bellos pueblos, los cuales cuentan con encantos únicos, como es el caso de Poris de Candelaria.