Un hombre roba el Papá Noel de la puerta de otro vecino: “Ojo con lo que dejáis en el rellano…”

La familia dejó una carta para pedir que devolviera lo que había “tomado prestado”

Guardar
Papa Noel junto a unos
Papa Noel junto a unos niños. (Europa Press)

“Estimado vecino. Nos alegra mucho que te haya gustado tanto nuestro Papa Noel de la puerta. Te ha gustado tanto que has decidido tomarlo prestado para ti”. Así empieza la carta que ha dedicado una familia a su vecino, al que acusan que haber robado la figura de Papa Noel que habían hecho y colgado en el exterior de su casa.

La cuenta de X, antes Twitter, @LiosdeVecinos se ha hecho eco de esta nota que ha colgado la “familia 2A” en su edificio. Denuncian a uno de sus vecinos por haber sustraído la figura que habían creado los niños junto a sus padres y piden que se la den de vuelta. “Te agradeceríamos que lo devolvieses por aquello de la magia navideña... y si no es el caso pues nada, ya sabemos lo majo que eres”, han escrito.

Te puede interesar: Acusan a PP y Vox de cargarse a Baltasar de la cabalgata de los Reyes Magos de Cáceres: esto es lo que ha pasado

En la nota, también advierten al resto de inquilinos del edificio de la actitud de uno de ellos: “Ojo vecinos con lo que dejáis en el rellano, no vaya a correr la misma suerte”.

Otro robo navideño

La semana pasada dos individuos asaltaron el portal de Belén de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y se llevaron la figura del niño Jesús. Después, publicaron un video en TikTok pidiendo su rescate. Sin embargo, al día siguiente, la Policía Local del municipio informó de la detención de dos jóvenes a los que acusan del robo de la imagen, que finalmente, fue encontrada por algunos vecinos junto a un contenedor cercano, conforme ha detallado el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Si te felicitan así la Navidad, no te estará felicitando tu amigo o familiar sino ChatGPT, la inteligencia artificial

En el video, publicado por una cuenta identificada como ‘Secuestradores de San Vicente’, se puede ver a dos personas, con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas, que pedían de 2.000 euros para devolver la figura al nacimiento instalado por la Concejalía de Fiestas en el jardín situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan como parte de la decoración navideña.

Como consecuencia de la investigación abierta y la información recabada, en la tarde-noche del pasado domingo se arrestó a dos jóvenes, de 19 y 21 años, vecinos de la población próxima a Alicante, como presuntos responsables del robo del Niño Jesús. Según fuentes del consistorio, ambos han reconocido la autoría de los hechos en su declaración en dependencias policiales y han sido entregados para su puesta a disposición judicial.

Guardar