La Guardia Civil libera a un hombre secuestrado en una casa de Alicante: pedían 100.000 euros a su novia en 48 horas

Los captores contactaban con su pareja por video llamada y exigían un rescate de 100.000 euros para su liberación. La rápida actuación de los agentes ha permitido la detención de los cinco secuestradores

Guardar
Vídeo de la liberación del joven secuestrado en Calpe (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha logrado liberar este miércoles a un hombre de 24 años que ha permanecido dos días secuestrado en la localidad alicantina de Calpe. A través de la denominada operación “Ejani”, consiguieron localizar a los captores, ahora detenidos.

Según explican los agentes, los secuestradores presionaban a la novia del secuestrado por videollamada y le exigían que pagase 100.000 euros antes de que se cumpliesen las 48 horas o matarían a su pareja.

Te puede interesar: Interior cesa al Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil y nombra en su lugar al teniente general Manuel Llamas

Dos días retenido en un domicilio de Calpe

La operación “Ejani” comenzó con la denuncia de la novia de la víctima. Los agentes de la Guardia Civil recibieron información sobre la posible comisión de un secuestro, en el que solicitaban un rescate de 100.000 euros. Los captores habían amenazado con asesinar a la persona cautiva de no realizarse el pago en menos de 48 horas.

Ante la gravedad de estas amenazas, los agentes comenzaron a investigar el sucesos. Comprobaron así que la pareja había recibido una video llamada de los captores como prueba del secuestro. Una vez recopilada la información pertinente, los guardias civiles comprobaron que la víctima se encontraba en un domicilio de la localidad de Calpe.

“Dada la gravedad de las amenazas, ya que la hora impuesta por los secuestradores llegaba a su límite, los agentes accedieron al domicilio donde se encontraba la víctima donde fue localizada en buen estado”, explica el instituto armado en una nota de prensa.

Te puede interesar: Así logró escapar de la cárcel de Alcalá Meco ‘El Pastilla’, el sicario de 21 años

Cinco detenidos por el secuestro

Durante el registro del domicilio, los agentes policiales lograron detener a tres de los secuestradores. Encontraron además varias armas blancas, que utilizaron para amenazar y amedrentar a la víctima. Posteriormente, detuvieron a otros dos autores más, en las proximidades de la vivienda. Los captores estaban escondidos en una furgoneta cercana al piso.

De momento, los cinco fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, que ha decretado la libertad con la imposición de medidas cautelares. Se les imputa un delito de secuestro.

Los agentes informaron de que la víctima de 24 años se encuentra en buen estado. Habrá que esperar para conocer el final de los secuestradores.

La Guardia Civil resalta la “importancia de denunciar hechos similares con la mayor celeridad posible”. La denuncia puede realizarse de forma presencial en un cuartel de la Guardia Civil o a través del teléfono 062. “Si un familiar ha sido secuestrado, mantenga la calma, trate de tener desocupados los teléfonos en los que es probable que le contacten y prepárese para recibir la llamada de los secuestradores; no les lleve la contraria, pero tampoco acceda inmediatamente a las peticiones. Trate de trasladarles la imposibilidad de hacer inmediatamente el pago requerido y ponga en conocimiento de los agentes lo más pronto posible las instrucciones que ha recibido”, aconseja el instituto armado.

Guardar