Una de las grandes tendencias en moda en la época navideña son los jerséis estivales. Estas prendas tan llamativas como diferentes, pues no se suelen ver en otras temporadas, causan cada vez más furor y es que se han convertido en un must para llevar en los últimos días de diciembre o los primeros de enero. En el mercado hay cientos de opciones, pues cada vez son más las tiendas que las tienen en su catálogo, incluidas aquellas que no se dedican exclusivamente a la moda.
Y una vez más, una gran forma de descubrir las tendencias es fijarse en los rostros más conocidos, que suelen estar atentos a las tendencias. Así ha sido el caso de Isabel Díaz Ayuso, que en más de una ocasión ha causado auténtico furor con sus looks. En esta ocasión, sin embargo, lo ha hecho gracias a uno de esos jerséis de Navidad, también conocidos como ugly sweaters.
Te puede interesar: ¿Son eficientes los 485 quirófanos madrileños? 2023 termina con la segunda lista de espera más alta pero con récord de cirugías
Y no, no es que la presidenta de la Comunidad de Madrid lo haya lucido para su día a día, sino que lo ha llevado para hacer un reconocimiento a uno de los servicios de la ciudad, el Metro. Para aquellos que no lo sepan, el suburbano de la capital cuenta con su propia tienda en la que se puede comprar una gran cantidad de souvenirs entre los que ahora destaca, gracias a Ayuso, este jersey.
Gracias a su promoción, desde su lanzamiento el pasado 13 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha comercializado más de 1.100 jerséis navideños de Metro, según un comunicado del Gobierno regional. La demanda de estas prendas ha sido significativa tanto en Madrid como en Cataluña, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Igualmente, el interés ha cruzado fronteras, con pedidos provenientes de países como Alemania, Francia, Portugal y Letonia, lo que ha generado un desabasto temporal del artículo.
Te puede interesar: El ente que fiscaliza los gastos públicos en Madrid se gasta 8.690 euros en regar las 36 plantas de su oficina
Esta pieza está a la venta por 24,95 euros, está confeccionada en punto acrílico y se puede comprar en tallas que van desde la XS hasta la XL. Además de en azul, hay una versión en color rojo y ambas tienen en común que parece el famoso símbolo en forma de diamante de Metro.
La tienda de Metro
Los interesados pueden adquirir el jersey navideño a través de la página web de Metro. Pero también otros productos como un tren de madera con representaciones de edificios icónicos de Madrid, el calendario para el año 2024, adornos navideños y un rombo de aluminio personalizable con el nombre que se desee. La tienda del suburbano también ofrece sus habituales souvenirs, como accesorios, libros y objetos decorativos.
Paralelamente a la oferta de productos, Metro de Madrid ha organizado diversos eventos festivos que incluyen conciertos de góspel en sus estaciones, la circulación de trenes temáticos en las líneas 6 y 12 y la participación en la feria Juvenalia y en la tradicional cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero en la capital.