Isabel Pantoja está teniendo un cierre de año convulso. La tonadillera vuelve a estar en el punto de mira y, una vez más, es por motivos económicos. Si hace unos días se conocía que había saldado su deuda con Loli la quiosquera casi una década después de que la anciana le prestara buena parte de sus ahorros, ahora se ha conocido que la tonadillera se ha visto obligada a vender su ático de Fuengirola. El motivo no es otro que saldar parte de la deuda que tiene contraída con la Agencia Tributaria, a quien debe desde hace años una gran cantidad.
La venta ha tenido lugar 23 años después de su compra y, con ella, se despide de una de sus joyas inmobiliarias, del único piso que le quedaba. Cabe recordar que fue hace dos décadas cuando Isabel adquirió dos áticos independientes en la localidad malagueña y, para hacer una propiedad más grande, los unió hasta formar una casa de más de 200 metros cuadrados. El año pasado vendió uno de ellos y este 2023 el que le quedaba.
Te puede interesar: Isa Pantoja se planta contra las críticas a su madre: “Es muy fácil que hablen mientras mi madre calla”
En un primer momento, llegó a pedir casi 1 millón de euros por el inmueble, pero poco a poco fue rebajando la cifra. Lo que seguro no se imaginaba en ese momento era que en enero de 2022 el primero de estos áticos terminaría saliendo a subasta por 200.000 euros, aunque al final se vendió por 126.000 y con una deuda de 64.000 euros. En cuanto al segundo de estos áticos, según el periodista Antonio Rossi, se ha vendido por 275.000 euros.
La revista Lecturas afirma en sus páginas de este 27 de diciembre que Isabel Pantoja le ha vendido el ático a la misma persona que adquirió el otro, que la ha convencido de hacerlo así para que la oferta fuera mayor. La venta se hizo efectiva ante notario el pasado 19 de noviembre y poco después tres camiones desalojaron la vivienda.
Te puede interesar: Isabel Pantoja salda su deuda con Loli ‘la quiosquera’ después de diez años
Situación
El ático que Isabel Pantoja acaba de vender formaba parte de un conjunto que unió para lograr más de 200 metros de superficie. La suma de ambas viviendas hacía que la casa contara con cuatro dormitorios, cuatro baños y una gran terraza acristalada. Además, tiene un salón de buen tamaño y un ascensor para subir a la planta superior. Ubicado en una zona céntrica de Fuengirola, esta casa está situada a poco más de 80 metros de la playa.
Isa Pantoja, la hija de la cantante, habría considerado en algún momento del pasado habitar el inmueble, pero finalmente la opción no llegó a ningún lado. A pesar de ello, sí que ha asegurado que siempre tuvo acceso al ático, al que acudía de vacaciones.
La situación financiera de Isabel Pantoja ha sido un foco de atención recurrente, no solo por las dificultades económicas sino también por las decisiones relacionadas con su legado y su bienestar. La promotora de sus conciertos ha tenido que salir al paso de rumores sobre la salud de la cantante, mientras se especula sobre las medidas tomadas por Pantoja para proteger su patrimonio y las implicaciones para sus descendientes. Con la venta de este inmueble, Isabel Pantoja busca sanear su situación fiscal y dar un paso adelante hacia una estabilidad financiera.