Ha ocurrido en Benalmádena, en Málaga, un hombre, armado con dos escopetas, secuestró un taxi en las calles de la ciudad con la intención de localizar a los agentes de la Policía Municipal que habían requisado su vehículo. Según fuentes policiales, el agresor, cuya identidad no ha sido revelada, habría llevado a cabo el secuestro después de descubrir que su coche había sido retirado de la vía por una grúa debido a que decidió aparcar en un lugar en el que no estaba permitido.
El taxista, tomado como rehén, fue forzado bajo amenaza a conducir por toda la ciudad en búsqueda de la patrulla involucrada en la retirada del coche. Durante el recorrido, el hombre armado intentó por todos los medios obtener información sobre el paradero de su vehículo, apuntando con su arma y exigiendo respuestas al trabajador del taxi del municipio de Benalmádena.
Te puede interesar: La semana frenética de Pedro Sánchez para cerrar un 2023 convulso: un nuevo paquete de ayudas y un nuevo acercamiento al PP
La situación acabó cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervinieron. Las autoridades fueron alertadas por las llamadas de emergencia de los diferentes testigos. Como consecuencia, se desplegó un amplio operativo para interceptar el vehículo. Finalmente, el taxista fue liberado ileso y el sospechoso detenido y sacado a empujones del taxi.
blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">Secuestra un taxi con dos escopetas para buscar a los policías que le habían llevado el coche con la grúa
— SocialDrive (@SocialDrive_es) December 22, 2023
📹 Benalmádena, Málaga pic.twitter.com/PnfVaZ16YK
Tiroteo en Barcelona
Un hombre de 32 años ha fallecido esta madrugada tras recibir varios disparos dentro de un local de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han informado de que el suceso ha ocurrido a las 00:46 horas cuando un desconocido ha disparado mortalmente contra el hombre.
Te puede interesar: Las consecuencias de los sesgos de género en medicina: “Las mujeres son peor diagnosticadas en al menos 700 patologías”
Al lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de los Mossos, la policía local de Barcelona y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La división de investigación criminal de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y detener al autor del mismo.
Fuentes de la Guardia Urbana han indicado a EFE que el suceso ha tenido lugar en un local de la calle Blai, número 2, en el barrio barcelonés del Poble Sec y según varios testigos, el presunto autor habría huido posteriormente en una moto.
Los taxis llevan matricula azul
En los últimos años, se ha hecho evidente un incremento en el número de vehículos que llevan matrículas azules en sus coches. Esta situación se debe a una modificación del marco legislativo de nuestro país que afecta a los taxis y vehículos de servicio de alquiler con conductor, conocidos como Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).
Te puede interesar: El primer tramo de las fiestas de Navidad acaba con once fallecidos en las carreteras
El 1 de agosto de 2018 entró en vigor esta nueva regulación que obliga a todos los taxis y VTCs de nueva matriculación a llevar una matrícula trasera distintiva con fondo azul y caracteres en blanco. Esta medida se incluye en el Reglamento General de Vehículos y fue instaurada por Orden Ministerial. No obstante, la matrícula delantera de estos vehículos mantiene su diseño tradicional: fondo blanco y caracteres en negro.
La instauración de la matrícula azul responde a la demanda del sector del taxi, que ha buscado formas de combatir la competencia desleal y las actividades de transporte ilegal, lo cual incluye a quienes operan sin las licencias oportunas. Con este distintivo, los vehículos autorizados para prestar servicios de transporte hasta nueve plazas se identifican de manera más sencilla y ágil, beneficiando tanto a los operadores legales como a los usuarios.