El brutal dato de Sinner que pone en jaque a Alcaraz y Djokovic para 2024

El gran final de temporada del tenista italiano, que ya sufrieron ambos en sus propias carnes, lleva a pensar que irá a más el próximo año, en el que intentará conseguir su primer Grand Slam

Guardar

Nuevo

Jannik Sinner en las ATP Finals (AP Foto/Antonio Calanni)
Jannik Sinner en las ATP Finals (AP Foto/Antonio Calanni)

Jannik Sinner ha confirmado definitivamente que es uno de los grandes tenistas de presente y futuro de la ATP. El italiano ha cuajado el mejor año de su carrera en 2023, instalándose en el Top 5 del ranking (número cuatro del mundo actualmente) y demostrando que puede plantar cara a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en la carrera por liderar el circuito masculino. Su gran final de curso lleva a que sea imposible no tenerle en cuenta entre los favoritos para hacerse con el Abierto de Australia en enero.

Nada hace pensar que el italiano no vaya a ir a más en 2024. Defenderá cuatro títulos (Montpellier, Masters 1000 de Canadá, Pekín y Viena), todos ellos en pista dura. Además, Sinner también alzó la Copa Davis con Italia y alcanzó las semifinales de Wimbledon, su mejor resultado en un Grand Slam hasta la fecha. A sus 22 años, le queda mucho recorrido por delante, con un objetivo claro que bien podría cumplir próximamente: hacerse con su primer grande.

Te puede interesar: Nadal, inalcanzable para el Top 10 de la ATP antes de volver

Fue en las últimas semanas de la temporada cuando Sinner presentó candidatura para sumarse a la conversación sobre el número uno, que hasta ahora parecía reducida a Djokovic y Alcaraz. Que se lo digan al serbio, que cayó dos veces ante la joven promesa en cuestión de días, tanto en la fase de grupos de las ATP Finals (7-5, 6-7 [5], 7-6 [2]) como en las semifinales de la Davis (6-2, 2-6, 7-5). Entre medias, Nole sí pudo con él en la final de la Copa de Maestros, en la que había tropezado con el de San Cándido en la round robin, y, en verano, en las semifinales de Wimbledon (6-3, 6-4, 7-6 [4]).

Djokovic y Sinner en la Copa Davis (EFE/ Jorge Zapata)
Djokovic y Sinner en la Copa Davis (EFE/ Jorge Zapata)

En cuanto a Alcaraz, Sinner le ha tomado la delantera últimamente en lo que a sus enfrentamientos se refiere. Dos de los tres partidos que jugaron en 2023 terminaron con victoria italiana: semifinales del Masters 1000 de Miami (6-7 [4], 6-4, 6-2) y de Pekín (7-6 [4], 6-1). Carlitos sólo le derrotó en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (7-6 [4], 6-3). Por lo tanto, conviene tener muy en cuenta al pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi, que se llevaron el premio a entrenador del año del tour por su trabajo con la cuarta raqueta de la actualidad.

Te puede interesar: Un exentrenador de Federer bendice a Alcaraz

El dato de Sinner que pone sobre aviso a Alcaraz y Djokovic

Gracias a este concurso, tal y como pone en valor uno de los periódicos deportivos de referencia en Italia, el Corriere dello Sport, Sinner se ha convertido en el único jugador capaz de derrotar a Djokovic y Alcaraz en al menos tres ocasiones durante 2023. De hecho, supera al hombre con más grandes de todos los tiempos (24) si hablamos del número de victorias obtenidas frente a los cinco primeros: 10, por las ocho del balcánico.

El número uno del mundo en tenis, Carlos Alcaraz, tiene tres hermanos. Dos de ellos están también metidos en el mundo del tenis

Eso sí, Djokovic queda por delante si se sube la apuesta y comprobamos los triunfos que engloban al Top 10. No obstante, es muy consciente de que Sinner está capacitado para hacerle sombra en los torneos venideros. “Entiendo la expectación que hay en Italia en torno a él. Será número 1 del mundo y ganará torneos de Grand Slam, y no sólo lo digo yo, sino también otros muchos. Tiene potencial, talento, dedicación, fantásticos valores, es un gran chico y tanto su familia como su equipo son muy profesionales y le asesoran bien. La verdad es que le deseo lo mejor, salvo cuando estoy yo en la pista”, llegó a afirmar tras arrebatarle el título en Turín.

Alcaraz y Sinner en Pekín (AP Foto/Andy Wong)
Alcaraz y Sinner en Pekín (AP Foto/Andy Wong)

Alcaraz tampoco esconde el respeto que le profesa a Sinner. “Es un jugador muy completo, casi todo lo hizo bien, te lleva al límite en cada tiro. Tienes que golpear perfectamente cada pelota si quieres estar vivo en el punto. Incluso si crees que le pegas muy bien, pero que muy bien a la pelota, él puede incluso devolverla más fuerte que la tuya. Esto es algo que hace realmente bien, muy bien. Su resto también es asombroso y su servicio es muy bueno. Es realmente difícil jugar contra él, creo que su movilidad también es muy buena, tienes que encontrar la manera de vencerle o ser peligroso para su tenis. Es complicado, por eso es uno de los mejores del mundo”, confesó el español tras su último duelo.

Guardar

Nuevo