El plan que no te puedes perder esta Navidad: este es el horario de las mejores pistas de hielo en Madrid

Algunos recintos también cuentan con un tiovivo y un mercadillo navideño

Guardar
Un grupo de personas patina sobre hielo en Madrid. (Ricardo Rubio / Europa Press)
Un grupo de personas patina sobre hielo en Madrid. (Ricardo Rubio / Europa Press)

La Navidad se caracteriza por los encuentros con seres queridos, por las largas comidas, así como por el cambio de aspecto en las ciudades. Las luces, la música y los espectáculos cobran protagonismo durante la época navideña.

Sin embargo, hay estampas características de esta época que en España son muy difíciles de representar, y es que la nieve no suele ser parte del 25 de diciembre. No obstante, algunas actividades permiten vivir, aunque sea por unas horas, unas fiestas de película. El patinaje sobre hielo es tan sólo un ejemplo.

Te puede interesar: Despedida de Cruz Roja tras denunciar la actitud machista y de riesgo de un empleado: “Bebía alcohol antes de conducir la ambulancia”

Pista de hielo de la Galería de Cristal

El 16 de diciembre el Ayuntamiento de Madrid inauguró una gran pista de patinaje sobre hielo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Madrileños y visitantes podrán disfrutar de esta pista de hielo cerrada hasta el próximo 5 de enero.

El espacio es único y el ambiente recrea una auténtica postal navideña. Así, el recinto de 400 metros cuadrados no sólo es perfecto para el patinaje, sino que también permite disfrutar de uno de los ambientes más famosos de estas fechas: el mercadillo navideño. El horario general es de 11:00 a 21:00 horas, aunque se reduce el 31 de diciembre, que cerrará a las 18:00 horas. Por otro lado, los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirá de 17:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar: Estos son los platos de la cena de Nochebuena de la Familia Real: salmón ahumado, jamón ibérico, pavo y helado de café

Pista de hielo de Plaza de Colón

La pista de hielo de Plaza de Colón, ubicada junto al Paseo de Recoletos, es uno de los imprescindibles de la Navidad madrileña. La pista de hielo es de 800 metros cuadrados y junto a ella se encuentran un tiovivo y un mercadillo, lo que hace que sea un plan perfecto para ir con niños.

La pista de hielo de Plaza Colón estará abierta hasta el 7 de enero en un horario de 11:00 a 22:00 horas. Además, el 10% de su recaudación estará destinada a la asociación Down España.

Pista de hielo de Plaza España

Esta es probablemente la más sonada. Se trata de un espacio de 450 metros cuadrados que, al igual que ocurre en la Pista de hielo de Colón, junto a la pista se encuentran un tiovivo y un mercadillo.

La pista de hielo de Plaza España se enmarca dentro del proyecto La Navideña, una iniciativa que cuenta con la feria de artesanía y con puestos gastronómicos de primer nivel. La pista estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero en un horario de 12:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas los sábados, domingos y festivos. En la noche del 31 el horario se reduce hasta las 18:00 horas. En el caso del 5 de enero la pista abrirá hasta las 20 horas.

Pista de hielo de Matadero

La pista de hielo de Matadero es una de las más grandes de Madrid. Además, en este espacio también se podrá disfrutar de exhibiciones gratuitas de patinaje artístico organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno los días 27 y 29 de diciembre, a las 16.30 horas.

La pista de hielo de Matadero estará abierta hasta el 7 de enero. Su horario general en findes de semana y festivos es de 11 a 21 horas y de 16 a 21 horas en los días laborables. No obstante, se recomienda comprobar la página web de Matadero antes de asistir, ya que los horarios pueden cambiar.

Pista Palacio de Hielo

A diferencia de lo que ocurre en el resto de casos, este espacio está abierto durante todo el año para practicar patinaje y otras actividades. Se trata de una pista de tamaño olímpico, de casi 2.000 metros cuadrados. Las sesiones públicas durante la última semana de diciembre tendrán lugar todos los días en un horario variable.

Guardar