Tras la insólita reunión familiar por el 60 cumpleaños de la infanta Elena, parece ser que los miembros de la Casa Real volverán a celebrar una fiesta. Aunque en este caso el protagonista será otro. La periodista Paloma García Pelayo ha desvelado en una exclusiva que un miembro de la familia real dará la bienvenida al año 2024 con un festejo, pero con el matiz de que, posiblemente, no todos ellos formen parte de este evento.
“El rey Juan Carlos I prepara una celebración por todo lo alto en Abu Dabi. Una fiesta por su cumpleaños”, ha asegurado la colaboradora en el espacio de Antena 3 Y ahora Sonsoles.
Te puede interesar: Así ha cambiado la felicitación navideña de los reyes Felipe y Letizia: de los posados en solitario al protagonismo de sus hijas
Y es que el próximo 5 de enero el rey Emérito cumplirá sus 86 años, por lo que, según ha adelantado la comunicadora, el monarca podría estar planeando llevar a cabo una celebración.
En la fiesta estarán “sus dos hijas, sus nietos, sus nietas, íntimos amigos, grandes empresarios conocidos por todos, algún expresidente y algún premio Nobel”, ha detallado Paloma García Pelayo, dejando entrever que dos de las grandes ausencias serían Felipe VI y Letizia.
Sorprendente reencuentro familiar
Una noticia que llega poco después del inesperado reencuentro familiar que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre por el cumpleaños de la infanta Elena, momento que marcó un punto de inflexión en la relación pública del esposo de la reina Sofía con el resto de su familia.
Con el fin de formar parte de este día tan importante para Elena, Juan Carlos I aterrizó en el aeropuerto de Barajas pasadas las 11 de la mañana en un vuelo privado procedente de Ginebra, donde hizo escala en su trayecto desde Abu Dabi para encontrarse con su hija Cristina, con quien voló hasta la capital española.
La celebración ha marcado un antes y un después en la casa real, ya que se trata de las pocas ocasiones en la que los reyes actuales se reúnen con Don Juan Carlos tras su marcha de España el pasado mes de agosto en 2020. Una situación que trae aparejada la quebradiza relación de los royals.
Te puede interesar: La dinamitada relación de la familia real se extiende a los más jóvenes: el escaso vínculo de Leonor y Sofía con sus primos
Desde hace un tiempo la relación entre los miembros de la casa real se encuentra bastante rota. Hace más de tres años que Juan Carlos I abandonó el país por su propio pie para salvaguardar la monarquía de las polémicas en las que se vio envuelto. Desde entonces, ha vivido refugiado en Abu Dabi y, alguna que otra ocasión, suele regresar a España.
Sin embargo, en sus viajes a la capital madrileña no puede pernoctar en el Palacio de la Zarzuela ni mucho menos acudir a ningún acto oficial. En cuanto al resto de los miembros, la vinculación entre el rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, es estrictamente cordial y acostumbran a aparecer juntos en eventos que son puramente diplomáticos.