El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado al PP de hacer “el juego” a “la extrema izquierda violenta y mentirosa”, después de que los populares hayan exigido la dimisión de Javier Ortega Smith tras el incidente con un concejal de Más Madrid en el pleno municipal de Madrid.
“Es tradicional que los socios de terroristas nacionales e internacionales se victimicen. Pero es desolador ver al PP haciéndoles el juego, siempre pidiendo perdón a la extrema izquierda violenta y mentirosa”, ha expresado Abascal en su cuenta de ‘X’, antes Twitter.
Te puede interesar: Más Madrid pide la dimisión del presidente del Pleno por no expulsar a Smith tras agredir a un concejal
Es tradicional que los socios de terroristas nacionales e internacionales se victimicen.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 23, 2023
Pero es desolador ver al PP haciéndoles el juego, siempre pidiendo perdón a la extrema izquierda violenta y mentirosa. https://t.co/SXKqdGp28c
Desde el partido de ultraderecha, han afirmado que “los que se escandalizan por el show de la botella son los mismos que callaron cuando VOX sufrió lanzamiento de adoquines, palos y piedras”.
Ortega Smith se encaró con un concejal de Más Madrid
Dirigentes del PSOE, Más Madrid y el alcalde de Madrid del PP, José Luis Martínez Almeida, han pedido la dimisión de Ortega Smith tras encararse con el concejal y portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en el pleno del Ayuntamiento, tras un debate sobre la moción de censura de PSOE y EH Bildu en el Consistorio de Pamplona.
Tras intervenir en la tribuna, Ortega Smith se acercó a Fernández Rubiño después de que, según el portavoz de Vox, éste le insultara, y ha golpeado con los papeles que llevaba en la mano una botella de plástico vacía hacia el concejal de Más Madrid.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tildó este viernes de “inaceptable” el comportamiento del portavoz de Vox en el Ayuntamiento. “No cabe su actitud y su conducta. No sé lo que ha dicho pero no lo justifica”, ha expresado.
“Es un día muy triste y es una agresión inaceptable”, declaró el regidor ante los medios de comunicación a la finalización del Pleno. Considera así Almeida que Ortega Smith “no está en estos momentos capacitado para representar al conjunto de los madrileños”, por lo que ha exigido que entregue su acta de concejal en el Palacio de Cibeles.
Te puede interesar: Concejales de PSOE y Más Madrid se van de Cibeles después de que Ortega Smith le tirase “una lata a Rubiño a la cara”
El Grupo Municipal de Más Madrid registró el viernes a última hora de la tarde dos escritos, firmados por todos los concejales de este partido, en los que exige la dimisión de Ortega Smith como concejal y como diputado, así como la dimisión del presidente del pleno, Borja Fanjul. Los han dirigido a la Secretaría General del Pleno, al alcalde de Madrid, al presidente del Pleno y al resto de los Grupos.
A su vez, desde el PSOE también han exigido la dimisión del concejal de ultraderecha. “No vale con que solo algunos demos ejemplo”, escribió ayer el secretario general del partido en Madrid, Juan Lobato.
Pese a las críticas recibidas, Ortega Smith ha asegurado en declaraciones a los medios que no dejará su acta de concejal y ha negado que lanzar una botella que, insistió, estaba vacía y no ha llegado a dar a Rubiño, sea una agresión.
(Información elaborada por EFE y Europa Press)