Bebe versiona uno de los grandes clásicos de Perales por Navidad: “Es un villancico que debía cantarse y sonar todas las navidades”

La cantante y actriz valenciana se ha animado con una de las grandes canciones del Poeta de la canción

Guardar
La cantante Bebe durante uno
La cantante Bebe durante uno de sus conciertos

Entendida como “un villancico que debía cantarse y sonar todas las navidades”, Bebe ha publicado este viernes una nueva versión del clásico de 1986 de José Luis Perales Que canten los niños, ya disponible en todas las plataformas digitales. La cantante autora de temas como Ella, Ay Haiti! o Siempre me quedará ha cogido uno de los grandes temas del cantautor de Castejón, quien tan solo hace unos meses tuvo que desmentir su propia muerte después de que se propagaran unos falsos rumores por Internet.

“En casa su música ha sido una constante desde siempre, mis padres la ponían a todas horas y, cuando salió esa canción, la cantábamos junto a ellos. Ha sido una melodía que nos ha acompañado siempre”, ha explicado la artista sobre las razones que la han llevado a grabarla. Bebe ha contado a través de su discográfica que realizó esta reinterpretación junto a su hija y sus sobrinos, de entre 3 y 17 años, para devolverle “el significado especial” que tenía cuando ella la cantaba junto a sus hermanos y sus progenitores

Te puede interesar: Los tres pilares que sostienen a José Luis Perales, “más vivo y feliz que nunca”: reconocimiento mundial, legado familiar y patrimonio inmobiliario

La historia detrás de la canción

Que canten los niños fue la respuesta que Perales dio a la situación de unos niños desamparados a los que conoció en una gira en Chile y que eran atendidos por mujeres en hogares tutelados. En su ayuda, y en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, el compositor conquense creó este tema con un propósito benéfico. Muy recordado por la incorporación de un coro infantil entre sus versos, fue luego incorporado a su disco Con el paso del tiempo (1986).

Información elaborada por EFE

Guardar