El Sorteo Extraordinario de Navidad ya ha comenzado. Las puertas del Teatro Real se han abierto a las 08:00 horas y los números de los agraciados comenzaron a escucharse una hora más tarde. No obstante, y aunque el pistoletazo de salida sea algo impuesto, el final de este tradicional evento no tiene una hora fija, aunque suele establecerse entre las 13:00 y las 14:00 horas. Así, son los niños del colegio de San Ildefonso los encargados de enunciar todos los premios.
En este contexto, la atención de los más de 20 millones de participantes se centra en un único objetivo: en el Gordo de la Lotería de Navidad. Los 400.000 euros del premio dan alas para soñar. En este sentido, la idea de comprar una nueva casa, de hacer el viaje que siempre se ha soñado o de iniciar unos estudios que siempre se quedaron en un intento, comienzan a materializarse entre los deseos de millones de personas. Así, la esperanza no decae hasta que se conoce el gran premio de la Lotería de Navidad.
Te puede interesar: Este es el importe que te corresponde por devolver un décimo premiado de Lotería de Navidad
Este es el dinero que te corresponde por ganar el primer premio de la Lotería de Navidad
La lotería de Navidad se celebró por primera vez el 18 de diciembre de 1813 en Cádiz, y el primer premio “Gordo” recayó en el número 03604. El primer premio de la Lotería de Navidad es el más anhelado. Su dotación total desde el año 2011 es de 4.000.000 euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por cada décimo y 20.000 euros por cada euro jugado.
Ahora, es importante tener en cuenta que todos los premios que superen los 40.000 euros están obligados a tributar el 20% del dinero. En el caso del Gordo hay que tributar 360.000 euros. Por tanto, los agraciados recibirán 328.000 euros, mientras que Hacienda se quedará con 72.000.
Te puede interesar: La reflexión de una cocinera con 25 años de experiencia: “No es que no haya mujeres, es que no quieren trabajar contigo”
Este ha sido el Gordo más temprano de la historia de la Lotería
Fue en el año 2019 cuando el Sorteo Extraordinario de Navidad destacó por la rapidez con la que salió el Gordo., que fue cantado a las 09:20. Sin embargo, el récord al más temprano se estableció en 2004, cuando Mohamed el Chaouati y Jesús Álvarez anunciaron el gran premio apenas cinco minutos después de comenzar el sorteo. En esta ocasión, el número afortunado fue el 54600. La administración de la Bruixa d’Or, ubicada en Lérida, vendió de forma íntegra este número
Este ha sido el Gordo más tardío de la historia de la Lotería
Por contra, el récord del “Gordo” más tardío se estableció en 2014, año en el que el número premiado fue revelado a las 13:00 horas. En esta ocasión, el número agraciado, el 13.437, recayó en lugares como Madrid, Cádiz, Valencia, Albacete, León y Murcia.