Bailando con las estrellas es una de las nuevas apuestas de entretenimiento de Telecinco para 2024. La cadena de Mediaset ha anunciado la fecha de estreno del talent de baile con famosos, que estará presentado por Jesús Vázquez y la supermodelo Valeria Mazza, quien regresa a la televisión española en este proyecto.
La presentadora y empresaria, considerada una de las modelos más internacionales durante los años 90, suma así una nueva experiencia televisiva en España tras haber sorprendido como una de las participantes de la tercera edición de Mask Singer en Antena 3.
Te puede interesar: Las lágrimas de Jesús Vázquez al recordar a su madre: “Cada día la echo más de menos”
Lo cierto es que Mazza está muy vinculada a este país, tanto empresarial como personalmente. Y es que aquí comercializa algunos de sus productos de cosmética, su revista y su marca de gafas. Por este motivo, suele pasar largas estancias en la capital, además de veranear en la costa española junto a su marido, el empresario Alejandro Gravier.
En esas vacaciones nunca faltan dos grandes amigos con los que tienen una cita obligada cada verano: José María Aznar y Ana Botella. “Somos muy amigos. Esa reunión es un clásico del verano. Nos llevamos muy bien y cuando José María viaja a Buenos Aires, viene a casa y organizamos cena especial para él con nuestros amigos”, confesó la supermodelo a Vanitatis hace unos años.
Te puede interesar: Telecinco confirma el regreso de ‘Gran Hermano Dúo’ y vuelve a apostar por Marta Flich como presentadora
Este vínculo con el expresidente del Gobierno, así como su carácter profundamente religioso y algunas de sus declaraciones mediáticas, han hecho que Valeria Mazza protagonice sonadas polémicas a lo largo de su trayectoria en España, llegando a ser declarada ‘persona non grata’ por parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) tras asegurar en una entrevista con ABC que la adopción por parte de parejas homosexuales es “una aberración”. “Puedo entender que se casen, pero los niños necesitan el referente paterno y materno”, afirmó en aquella charla.
Tras la repercusión que tuvieron aquellas palabras, Mazza se defendió aseverando que “los hechos valen más que las palabras”. “Basta mirar atrás para saber que nunca he ofendido a nadie, y pido de la misma manera que me traten a mí, más allá de las diferencias en las opiniones”, espetó.
No ha sido la única declaración controvertida de la maniquí natural de Rosario. Y es que también ha sido acusada de machismo por defender los ‘gestos de caballerosidad’ considerados machistas. “Esos actos te elevan porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar”, llegó a decir, confesando que quiere defender la igualdad sin perder el detalle de que le abran la puerta del coche o la dejen pasar antes. “No me gusta cuando la mujer pierde feminidad en esta lucha”, ha llegado a comentar.
El aborto es otro tema en el que Valeria Mazza muestra una postura conservadora. “Estoy a favor de la vida, lo positivo de esto es que podemos mejorar las campañas de prevención, de educación sexual, también es fundamental que haya una buena ley de adopción”, ha asegurado, confesando que tiene “muchas preguntas sobre el tema” aunque siempre se debe “defender la vida”.
Valeria Mazza y Alejandro Gravier se casaron en 1998. Primero lo hicieron por lo civil en las instalaciones del Buenos Aires Golf Club. Unos días después tuvo lugar la ceremonia religiosa en la Basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires. El matrimonio tiene cuatro hijos en común: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína. Las declaraciones sobre la crianza de sus hijos también la han puesto en el ojo del huracán, ya que ha afirmado cosas como que el nacimiento de su hija supuso un gran cambio porque “los hombres son más simples que las mujeres”. Además, ha llegado a confirmar que cada vez que daba a luz a uno de sus hijos, su marido le enseñaba una fotografía de su cuerpo antes del embarazo mientras le decía “tienes que volver a estar así”.
Más allá de las polémicas, parece que Valeria Mazza quiere seguir estrechando su vínculo con España con una nueva oportunidad profesional en Telecinco. La empresaria estará al frente de Bailando con las estrellas, la versión española del exitoso formato internacional Dancing with the Stars que llegará el próximo mes de enero a la cadena de Mediaset España.