El próximo 12 de enero de 2024 no será un día cualquiera. Llegará a los cines una película muy especial, una que mucha gente lleva esperando desde hace años y que hará feliz a tantos otros. 20 años después de Chicas malas, una de las comedias de adolescentes más icónicas de principios de los 2000, llega un remake en formato musical y con algunos de los intérpretes de la entrega original. Intérpretes entre los que no estará la encargada de dar vida a una de las protagonistas, Rachel McAdams.
La actriz estaba en la película original de 2004, en la que encarnaba a Regina George, la líder de las divinas, las chicas malas del instituto al que llega la protagonista Cady Heron (Lindsay Lohan). Aunque al principio se muestra amistosa con esta, pronto Cady comienza a manipular a todos para ponerlos en contra de Regina, haciéndose con el control del instituto. La interpretación de McAdams le valió sus primeros premios como actriz, en los MTV Movie en el mismo año en el que también presentaba una película tan diferente como El diario de Noa.
Te puede interesar: Las 10 mejores novelas internacionales de 2023: del Premio Pulitzer a las nuevas ficciones femeninas
Justo 20 años después de Chicas malas, que con el tiempo se ha convertido en una auténtica película de culto entre mucha gente, llega un remake que tendrá una peculiaridad. Seguirá siendo la misma historia, aquella que escribió originalmente Tina Fey, pero ahora será en formato musical. La propia Fey, que interpretaba a la Sra. Norbury, la profesora de matemáticas del instituto. Tanto ella -que también codirige la película- como Tim Meadows, que daba vida al director del centro, regresan en esta nueva adaptación. Sus cameos serán los únicos, pues Rachel McAdams no aparecerá, tal y como ha confirmado en una entrevista.
“Tina y yo barajamos algunas ideas, pero al final fue difícil que todo funcionara”, afirma la actriz. “Yo estaba dispuesta a hacer lo que ella quisiera. Creo que la dirección que tomó será fantástica y estoy impaciente por verla”, aclaraba la actriz canadiense. Por su parte, McAdams también confesaba por qué no había aparecido en la reunión de Chicas malas que se produjo hace unos meses con motivo del anuncio de Walmart. “No sé, supongo que no me entusiasmaba la idea de hacer un anuncio, si te soy sincera. Una película sonaba genial, pero nunca he hecho anuncios y no me parecía lo mío. Además... no sabía que todo el mundo lo hacía. Por supuesto, me encantaría formar parte de una reunión de Chicas malas y pasar el rato con mis divinas, pero sí, me enteré más tarde”.
La gran película que protagoniza en lugar de ‘Chicas malas’
El remake de Chicas malas llegará a los cines a principios del año que viene sin Rachel McAdams, pero en su lugar esta presenta una de las grandes películas del año, aunque haya pasado desapercibida en nuestro país. Se trata de ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, otra película de adolescentes aunque no en la misma línea de comicidad que Chicas malas. En su lugar, esta narra la historia de Margaret, una niña de 11 años que se enfrenta a las primeras adversidades de su vida, como pasar de niña a adolescente, lidiar con los problemas de su casa o hacer nuevas amigas en la escuela.