Fernando Alonso ha sido uno de los grandes protagonistas del 2023 en la Fórmula 1. El regreso del bicampeón del mundo a la élite del campeonato se ha celebrado con un entusiasmo generalizado en el deporte rey del automovilismo, que ha aplaudido el buen hacer del español. Hacía mucho que no se le veía en los podios de forma tan asidua, con ocho que le han llevado a ocupar la cuarta plaza en el Mundial de pilotos y que han aupado a Aston Martin al quinto lugar entre los constructores.
El debut del asturiano en la escudería británica no ha podido ser más satisfactorio. De hecho, Alonso aprovecha cualquier ocasión que se le presenta para asegurar que ni el más optimista de los planes contemplaba un salto de calidad así de Aston Martin. Pero este se ha dado con creces. Y, a pesar del bajón experimentado por los verdes en la segunda mitad del curso, el balance es más que positivo. Lo ha hecho posible el liderazgo de un Magic que ha colocado este año a la altura del mejor, en cuanto a puntuación, que vivió en la F1.
Te puede interesar: Alonso bate récords hasta de vacaciones
“Hay un par de momentos en tu vida, en tu carrera, en los que conectas con el coche de una forma diferente. Es difícil de explicar, pero eres uno con el coche, confías en el coche, estás haciendo cosas que inicialmente pensabas que no eran posibles: adelantar, o simplemente tomar una curva de una manera que no sonaba lógica cuando lo pensaste por primera vez. Y luego te encuentras haciendo cosas imposibles con el coche de forma regular. En cada entrenamiento, en cada sesión de clasificación y carrera. Algunas de las actuaciones de este año, como las de 2012, fueron en esa especie de región mística, donde puedes hacer cosas que crees que son contrarias a las leyes de la física”, ha reconocido Alonso a su propio equipo.
Una de las escuadras que contó con Alonso en el pasado, McLaren, ha tenido un guiño navideño con Aston Martin, precisamente la marca a la que superó en la tabla. El protagonista de la mención al ovetense ha sido, además, un excompañero suyo: Oscar Piastri.
Te puede interesar: Una leyenda del tenis español apunta qué podemos esperar del Nadal de 2024
La confesión más navideña de Piastri sobre Alonso
Todo ha sido a raíz de una competición para envolver regalos que ha medido al australiano con su coéquipier, Lando Norris. Ha sido en una de las partes del vídeo en las que aparece Piastri cuando Alonso ha aparecido en escena. Y para bien. “El mejor regalo de Navidad que he recibido ha sido un mono del karting de Fernando Alonso”, ha desvelado. Añadiendo, con sorna: “Es sólo para hacer que Fernando se sienta viejo”.
blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">The best gift @OscarPiastri ever got? 🎁
— McLaren (@McLarenF1) December 21, 2023
An @alo_oficial race suit! 😆 pic.twitter.com/5mvMYcE8n0
Este verano, Piastri se sinceró al respecto del tiempo que compartió con Alonso en Alpine. “Trabajar con Fernando de cerca cuando yo era piloto reserva fue algo muy inspirador, para ser honesto. Es extraño tener que competir ahora contra él”, expuso en DAZN. “Aprendí mucho de él, de lo que se necesita para ser un líder en el equipo. Alguien que lleva en lo más alto de este deporte más de 20 años, fue increíble poder verlo”, sentenció.
En su primer año como integrante de la parrilla, Piastri ha concluido en un muy meritorio noveno puesto, con 97 puntos. Destacaron especialmente sus actuaciones en Japón y Catar, donde concluyó tercero y segundo respectivamente.